Imagen:

El Leyma se hace con Flis y busca dos fichajes más para cerrar la plantilla

El ala pívot ruso supone la sexta incorporación del club coruñés


Con la esperanza de que este sea el año del ascenso, el Leyma se está reforzando mucho durante el mercado veraniego. El último en llegar ha sido Dmitri Flis, un ala pívot nacido en Rusia y con nacionalidad española que jugó la temporada pasada en el Ourense. Se trata de la sexta incorporación del conjunto coruñés, aunque en este caso se hizo esperar. «Nos ha costado porque tenía muchas ofertas, pero al final ha llegado y es el tipo de jugador que estábamos buscando, contrastado y con experiencia», comenta Gustavo Aranzana.

En la pista, responde a lo que actualmente se conoce como un cuatro moderno, pues es polivalente, rebotea y suele jugar abierto en ataque, ya que tiene buen tiro exterior y uno para uno. Capacidades que se acoplan al juego que pretende hacer el Leyma durante esta temporada, ya que como asegura el técnico, esperan «un equipo agresivo en defensa y rápido en ataque» Además, tambien destacó la importancia de que los jugadores se puedan adaptar bien al equipo, para que en los partidos se impliquen de forma conjunta.

Si logran hacerlo, el equipo naranja podrá apirar a todo, y eso que el entrenador advierte de que la plantilla todavía no está cerrada y que, pese a la oleada de fichajes que han llegado, están a la espera de dos jugadores más, que supondrían la guinda al pastel.

Valora este artículo

0 votos
Etiquetas
Básquet Coruña LEB Oro
Comentarios