Mireia también bate récords

DEPORTES

Alberto Estévez | Efe

La española supera a Katinka Hosszú en Eindhoven, le roba la plusmarca mundial de 400 estilos y ya acumula cinco

13 ago 2017 . Actualizado a las 09:26 h.

Mireia Belmonte no aparcó su buen estado de forma tras triunfar en el Mundial con tres medallas y, de hecho, se está superando a sí misma. La badalonesa, inmersa en el habitual circuito de copas del Mundo a estas alturas de la temporada, batió en la tarde de ayer la plusmarca mundial de los 400 estilos y con esta, ya acumula cinco en piscina corta, la de 25 metros.

Mireia, además, se impuso en la ciudad neerlandesa de Eindhoven a su principal rival en las pruebas de estilos, la magiar Katinka Hosszú, a la que le quitó el récord. La española remontó en la segunda mitad de la prueba para superar a Hosszú y tocar la pared en 4 minutos, 18 segundos y 94 centésimas, medio segundo mejor que los 4m 19s 46 que había logrado la húngara el 2 de diciembre del 2015.

En agosto del 2013, Mireia había batido los récords de los 800 y 400 libres en dos jornadas consecutivas de la Copa del Mundo de Berlín. Más adelante, en diciembre del 2015, mejoró la de los 200 mariposa en Doha y, ese mismo mes, en el Campeonato de España, la de los 1.500 libre. En este momento, solo la sueca Sarah Sjöstrom (7) y Hosszú (6) acumulan tantas plusmarcas como ella, que tiene las mismas que Lilly King. No obstante, a la española le sigue faltando alguna en la piscina olímpica (50 metros).

En la Copa del Mundo de Eindhoven también se impuso el viernes, en un plazo de menos de una hora, en las finales de 200 mariposa y 800 libre. Anteriormente, participó asimismo en otras citas similares en Berlín (un oro y una plata) y en Moscú (un oro, una plata y un bronce). Contando con las del Mundial de Budapest, acumula once metales en menos de un mes.