Pau Gasol: «La lesión de Llull ha sido un golpe emocional y psicológico»

Colpisa

DEPORTES

J. J. Guillén | Efe

El pívot español pide a los internacionales que «den un pasito adelante defensivamente» para conquistar el Eurobasket

14 ago 2017 . Actualizado a las 21:31 h.

Ante el «golpe emocional y psicológico» que ha sufrido la selección española por la grave lesión de Sergio Llull, Pau Gasol reclamó este lunes a todos los internacionales que defenderán título en el Eurobasket «dar un pasito adelante defensivamente, seguir siendo un equipo y trabajar más». «Talento ofensivo tenemos de sobra, pero hay que remangarse y bajar el culo», exigió el líder de la selección, que advirtió que el equipo que disputará el Europeo en Rumanía y Turquía «es un grupo con muchas caras nuevas y roles diferentes», con la ausencia, no sólo de Llull, la principal referencia exterior de España, sino también de Felipe Reyes, Rudy Fernández, Nikola Mirotic, Víctor Claver y Pau Ribas.

«Estamos intentando sobreponernos al golpe duro que ha sido para todos la lesión de Sergio, una persona que quieres y un jugador que aprecias mucho. En Tenerife -después de que el base-escolta balear del Real Madrid se rompiera el cruzado de la pierna derecha- no hubo un jugador que durmiera las pocas horas que tuvimos antes del vuelo de regreso, pero hay que sobreponerse», insistió el pívot de los Spurs de San Antonio, para quien «sin Llull cada uno tiene que ser él mismo y aportar lo que puede». «Necesitamos que nos aporten intensidad defensiva, porque en este aspecto es enorme lo que nos aporta Sergio, y cada uno nos tenemos que centrar, individual y colectivamente, en lo que podemos hacer. No aportar más de lo que podemos, sino hacerlo bien, porque Sergio es un muy difícil de sustituir», reconoció el mayor de los Gasol. «Como siempre, la intensidad defensiva va a ser el factor clave de nuestro éxito o no en el campeonato. Las circunstancias son adversas una vez más, pero darán más mérito a un buen resultado. Ojalá podamos dedicar el éxito a Sergio», deseó el pívot catalán a dos semanas del comienzo del Eurobasket.

«Talento ofensivo tenemos de sobra, pero hay que remangarse y bajar el culo», insistió la gran estrella de la selección que debutará en el Europeo el 1 de septiembre y este martes jugará su tercer amistoso de preparación, contra Venezuela, en el Madrid Arena (20:45 h. Teledeporte), donde Juan Carlos Navarro se convertirá, con 240 partidos, en el jugador español más internacional, superando a Epi. «Navarro es la bomba. Soy feliz por él. Que supere el número de internacionalidades dice muchísimo de su compromiso y de lo que ha dado a la selección. Estoy orgulloso de ser su amigo y de difrutar de estos momentos», comentó Pau Gasol, que reconoce que personalmente va «de menos a más» y recuerda que no puede «llegar a tope al principio porque si no lo acabas pagando». «Estoy bien, pero al cien por cien estaré a partir de octavos, que es cuando hay que dar el callo», garantizó.