Romaric Belemene será el cuarto fichaje del Oviedo Baloncesto

El acuerdo con el Unicaja para la cesión del alero congoleño está cerrado a falta de la firma

Romaric Belemene, nuevo fichaje del Unión Financiera Oviedo
Romaric Belemene, nuevo fichaje del Unión Financiera Oviedo

Oviedo

El alero congoleño Romaric Belemene se convertirá en las próximas horas en la cuarta incorporación del Oviedo Club Baloncesto. El jugador llegará cedido desde el Unicaja de Málaga, como ya hiciese hace unos días el serbio Kenan Karahodzic. Belemene jugó la pasada temporada cedido en el ICL Manresa de la Liga ACB, aunque el equipo terminó descendiendo a LEB Oro. Su incorporación al Unión Financiera está totalmente cerrada a falta de la firma del jugador.

Este alero de 2,02 tiene 20 años, llegó a promediar más de 15 puntos por partidos en la LEB Plata y se convirtió en la estrella del Clínicas Rincón, lo que le hizo presentarse al Draft de la NBA de 2016, aunque posteriormente retiraría su nombre de la lista. Llegó a debutar con el Unicaja con solo 17 años antes de marcharse a Manresa, donde no ha dispuesto de demasiados minutos para lucirse. Su incorporación aportará mucha capacidad física al Oviedo.

De este modo, Belemene se une a los fichajes de Oliver Arteaga, Fran Cárdenas y Kenan Karahodzic. La plantilla del Unión Financiera queda compuesta por siete jugadores, los cuatro fichajes más Fabio Santana, Mouhamed Barro y el capitán Víctor Pérez. Se espera que en los próximos días se siga completando la plantilla, aunque entre las incorporaciones no estará el escolta Víctor Moreno, del Fuenlabrada, tal y como se había rumoreado. La llegada de Moreno está descartada por la entidad asturiana.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Romaric Belemene será el cuarto fichaje del Oviedo Baloncesto