Ciudadanos reclama primar a los equipos femeninos de fútbol en las subvenciones de Gijón

Efe REDACCIÓN

DEPORTES

Dos jugadoras de fútbol
Dos jugadoras de fútbol Sporting

El partido señala que es «necesario» fomentar la igualdad ya que el deporte es un ámbito donde se reflejan los estereotipos

17 ago 2017 . Actualizado a las 13:43 h.

Ciudadanos propondrá la modificación de las bases de ayudas al fútbol para «promover» y «promocionar» los equipos femeninos y mixtos en la Junta Rectora del Patronato Deportivo de Gijón. Será el representante de Ciudadanos en el Patronato Deportivo Municipal, Félix Alberto Jiménez, el encargado de plantear un cambio en las bases que favorezca a aquellos clubes con equipos femeninos o mixtos.

En dicho órgano se abordará una subvención de 134.000 euros destinada a sufragar las licencias federativas y gastos corrientes de los clubes de la ciudad. Sin embargo, la formación política ha destacado que a la hora de conceder estas ayudas no se tiene en cuenta la presencia femenina por lo que se «incumple» el mandato plenario que acordaba incluir a las entidades deportivas con deportistas femeninas en las líneas de ayudas económicas.

En el caso del fútbol, de las 25.631 licencias ofrecidas por el Consejo Superior de Deportes el pasado año en Asturias, los equipos femeninos solo contaron con un total de 452. Ciudadanos ha manifestado que es «necesario» aprobar medidas que fomenten la igualdad ya que el deporte es un ámbito donde se reflejan los estereotipos y valores de la sociedad.