El director de la Vuelta califica de «auténtico mazazo» el positivo de Samuel Sánchez

Javier Guillén explicó que por su carisma y palmarés el caso de Sánchez «hace mucho daño al colectivo de ciclistas»

Javier Guillén, director de la Vuelta
Javier Guillén, director de la Vuelta

Redacción

El director de la Vuelta ciclista a España, Javier Guillén, ha calificado de «auténtico mazazo» el positivo del ciclista español Samuel Sánchez, anunciado hoy por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que le impide tomar la salida el sábado en la ronda española, que comenzará en Nimes.

«Es un auténtico mazazo, una noticia extraordinariamente negativa para el ciclismo y para La Vuelta, pero lo importante es que los 198 corredores que tomarán la salida lo hagan limpios y sin ninguna duda en torno a ellos», declaró a Javier Guillén. El director de La Vuelta insistió en que «lo importante es que los positivos se detecten y los corredores sean apartados».

«Lamento el positivo en sí y defiendo la tolerancia cero. Si queremos tener credibilidad, los 198 participantes deber salir limpios, afirmó. «Lo siento especialmente», precisó Guillén, «porque Samuel es un corredor carismático, muy querido y con un gran palmarés, por lo que su caso hace mucho daño al colectivo de ciclistas». El equipo BMC Racing comunicó la suspensión «con efecto inmediato» de Samuel Sánchez por haber dado positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición el pasado 9 de agosto.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) notificó este jueves el positivo del asturiano, de 39 años, dada la presencia de la hormona GHRP-2, incluida en el listado de sustancias prohibidas, en una muestra recogida en un control fuera de competición. En consecuencia, Samuel Sánchez no tomará este sábado la salida de La Vuelta a España, que arrancará con una contrarreloj por equipos en la localidad francesa de Nimes. Será reemplazado por el suizo Loïc Vliegen.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El director de la Vuelta califica de «auténtico mazazo» el positivo de Samuel Sánchez