Iván Cortina y Dani Navarro, a favor de cambiar de fecha el derbi

Roberto Rodríguez REDACCIÓN

DEPORTES

Molinon
Molinon

Los dos corredores del Principado que participan en la Vuelta a España lamentan la coincidencia de la etapa reina con el Sporting-Oviedo

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ciclistas asturianos que participarán en la Vuelta España 2017 se han posicionado a favor de un cambio de fechas del derbi asturiano que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en El Molinón. La polémica surgió después de que se colocase el primer duelo entre Sporting y Oviedo en los últimos catorce años en la misma fecha que la etapa reina de la Vuelta, que también se disputará en Asturias y será la subida del mítico Angliru. Dani Navarro e Iván Cortina, en declaraciones hechas a La Voz de Asturias previas al inicio de la Vuelta, han querido mojarse sobre el asunto.

«Yo creo que deberían cambiar el partido de fecha», comenta el gijonés Iván Cortina, que debuta en la prueba ciclista este año y para quien esta coincidencia «no viene bien ni para la Vuelta ni para los equipos. La afición se va a dividir en dos y no va a haber tanta gente ni en uno ni en el otro». Además, Cortina añade que «el calendario de fútbol se ha hecho ahora, no les costaba ponerlo otro día». Termina con un deseo poco esperanzado: «A ver si lo cambian».

Dani Navarro también se muestra favorable al cambio de fecha del partido de fútbol. Argumenta que «es más fácil cambiar el partido al domingo que la etapa. La Vuelta es imposible cambiarla». Además, no cree «que a los jugadores les repercuta mucho jugar un día antes o después». Navarro expresa su temor porque «muchos aficionados al ciclismo son también aficionados a su equipo de fútbol y la gente se va a dividir. Lo bonito sería que hubiese el mayor número de aficionados posibles en la Vuelta y también en el partido».

Una triple coincidencia

El caprichoso calendario no solo ha querido que el primer duelo entre Sporting y Oviedo en catorce años coincida con la primera ascensión de la Vuelta a España al Angliru en los últimos cuatro años. Además, el día antes, 8 de septiembre, coincidirá la otra etapa asturiana, en Gijón, con la celebración del día del Principado. Es una casualidad que ya se dio en el 2014. Esto facilita que las carreteras asturianas se llenen al paso de los ciclistas.