Los asturianos, sin suerte en la primera contrarreloj por equipos de la Vuelta

Roberto Rodríguez REDACCIÓN

DEPORTES

JAIME REINA

El Bahrain-Merida de Iván Cortina fue noveno mientras que el Cofidis de Dani Navarro quedó último, en una etapa en la que se impuso el BMC

19 ago 2017 . Actualizado a las 20:02 h.

La Vuelta a España 2017 ha comenzado con una contrarreloj por equipos de 13,7 kilómetros por la localidad francesa de Nimes que ha dejado como primer líder de la prueba al australiano Rohan Dennis. Su equipo, el BMC, ha sido el único en recorrer el precioso trazado francés en menos de 16 minutos, dejando atrás al Quick-Step y al Sunweb. Entre los favoritos, el Sky de Chris Froome ha conseguido arrancar unos segundos a sus principales rivales. Concretamente el británico aventaja después de la primera etapa en 22 segundos a Nibali, 26 a Contador, 32 a Aru y 36 a Bardet.

Los equipos de los corredores asturianos tuvieron un papel discreto. El Bahrain-Merida de Iván Cortina consiguió ser noveno a 32 segundos de los vencedores, por lo que el ciclista de Gijón cumple uno de sus principales objetivos, el de evitar que el líder del equipo, Vincenzo Nibali, cediese demasiado terreno. Mañana afrontará su primera etapa individual en una Vuelta a España con intención de atacar en uno de los pocos recorridos que puede serle favorable.

Por su parte, el Cofidis de Dani Navarro ha tenido mucha peor fortuna y ha quedado en la última posición de la contrarreloj. Cofidis ha perdido casi un minuto con respecto al BMC y ahora Navarro afronta su andadura individual con ganas de no perder mucho más de ese tiempo y situarse en las posiciones nobles de la general. Para él, la general por equipos era mucho menos exigida que para Cortina dadas las pocas aspiraciones que el Cofidis tiene de cara a una posible victoria final en Madrid.

Mañana, primera oportunidad para Cortina

Aunque será su debut en solitario en una Vuelta, la de mañana podría ser la mejor oportunidad para el joven Iván Cortina de brillar. La etapa es de recorrido llano y de 203,4 kilómetros de recorrido, aún en el país francés. Sin apenas repechos, Cortina podría tener en mente esta etapa para estar en la escapada y, una vez allí, esperar el devenir de los acontecimientos. Lo importante para un corredor tan joven es, al menos, dejarse ver en el pelotón.