Froome sigue arañando segundos en la general

DPA

DEPORTES

Javier Lizon | EFE

Alexei Luzenko del Astana, fue el ganador de la etapa

23 ago 2017 . Actualizado a las 19:03 h.

El británico Chris Froome consiguió ampliar hoy su ventaja como líder de la Vuelta a España y sueña con lograr su primer triunfo en la tradicional prueba. En la quinta etapa, de 175,7 kilómetros entre Benicassim y Alcossebre y con el primer final en alto de la 72 edición de la carrera, el jefe de filas del equipo Sky consiguió defender su maillot rojo de líder e incluso añadir algunos segundos de distancia a sus seguidores.

El británico tiene ahora como escolta al estadounidense Tejay van Garderen, que marcha a diez segundos de Froome. El colombiano Esteban Chaves se ubica tercero a once segundos del líder. El español David de la Cruz Melgarejo, que comenzó la jornada a dos segundos de Froome junto al irlandés Nicholas Roche y Van Garderen, se retrasó hasta el quinto lugar a 23 segundos líder. Roche, en tanto, es cuarto a 13 segundos de Froome.

La etapa fue ganada por el kazajo Alexei Luzenko, del equipo Astana, seguido del eritreo Merhawi Kudus. Froome, cuatro veces ganador del Tour, aspira a triunfar por primera vez en la Vuelta, después de haber sido segundo en tres ocasiones.