Marc Márquez vuela hasta la pole en Silverstone

EFE

DEPORTES

OLI SCARFF | AFP

Fue el único piloto en rodar por debajo de los dos minutos

26 ago 2017 . Actualizado a las 19:14 h.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos consecutiva, la sexta de la temporada, y voló a ritmo de récord para ser el más rápido en el circuito de Silverstone, escenario del Gran Premio de Inglaterra de MotoGP. Márquez se convirtió en el único piloto en rodar por debajo de los dos minutos para completar los 5.900 metros del trazado en 1:59.94, mientras que el anterior récord lo detentaba también el piloto de Repsol Honda desde 2015 con 2:00.234.

Márquez ya fue el primer líder de la segunda clasificación al marcar en su segunda vuelta un 2:00.106, un «tiempazo» que era cuatro décimas de segundo más rápido que su inmediato perseguidor, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y eso que a punto estuvo de caer, aunque controló la misma a la perfección. Tras un primer cambio de neumáticos en el tercer giro y en esa segunda salida, el español Pol Espargaró (KTM RC 16) se colocó tras el rebufo de Márquez, pero antes de acabar la vuelta de lanzamiento se fue por los suelos y ahí acabaron sus aspiraciones, que a la postre le relegaron a la undécima posición. Y esa fue la rueda buena, la de Marc Márquez, puesto que en su siguiente vuelta el piloto de Repsol Honda se convirtió en el primer y único piloto en bajar de los dos minutos en el trazado inglés al rodar en 1:59.941.

Algunos de sus rivales consiguieron parciales de vuelta rápida pero fallaron en alguno de ellos y, al final, no pudieron con el registro del líder del campeonato. Ese fue el caso de Valentino Rossi, quien en los dos primeros parciales rodó por delante de Márquez, pero falló en los dos siguientes, y acabó a 84 milésimas del español, con Crutchlow tercero a poco más de una décima y media de segundo (0.166). En la segunda línea de la formación de salida inglesa estarán Maverick Viñales, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), con Dani Pedrosa en cabeza de la siguiente, la tercera, junto al francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP). El italiano Mattia Pasini(Kalex) sumó su tercera mejor clasificación consecutiva de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos de Moto2, con un mejor tiempo de 2:06.572 en la duodécima vuelta, por delante de los dos pilotos de Estrella Galicia 0'0, el español Alex Márquez y el italiano Franco Morbidelli. Otro italiano, Romano Fenati (Honda), recogió sus frutos al lograr el mejor tiempo en los entrenamientos de Moto3, tras aprovechar la vorágine final en que se convirtieron los últimos minutos de entrenamiento. Fenati, con 2:12.846, aventajó en poco más de una décima de segundo al español Joan Mir (Honda), vigente líder de la clasificación provisional del mundial, y al argentino Gabriel Rodrigo (KTM).