Fernando Alonso: «Perdimos la potencia de golpe, fue una pena»

Efe

DEPORTES

FRANCOIS LENOIR | Reuters

El asturiano tuvo que abandonar en la vuelta 26 y se mostró frustrado por su enésimo abandono

28 ago 2017 . Actualizado a las 17:58 h.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que abandonó en la vigésimo sexta vuelta del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Spa-Francorchamps que se queda con la «crono» del sábado y «con la salida» y «la primera vuelta» de este domingo.

«Hemos perdido la potencia de golpe, sin aviso. Aunque, de todas maneras, ha sido una carrera muy complicada para entrar en los puntos», explicó tras otra decepcionante carrera a causa de un motor defectuoso, Alonso.

«Ha sido una pena, pero me quedo con la crono de ayer, la salida de hoy, la primer vuelta... pero bueno, ahora hay que intentar mejorar para la próxima, pero sabemos que Monza (sede del Gran Premio de Italia, la próxima semana) va a ser parecido a este circuito», explicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault).

Alonso explicó a las televisiones su enfado por radio: «Es que llevaban cada dos o tres curvas dándome sugerencias, repartidor de frenada, diferencial... y después llegaba la recta y me pasaban antes del DRS. Era como decir 'dejadme en paz' en la radio, 'por favor, que bastante trabajo tengo aquí dentro'», explicó el campeón español, que comentó los instantes iniciales de la carrera.

«Bueno, la salida fue buena. Por fuera había hueco esta vez, salió bien, ese adelantamiento de (Esteban) Ocon (francés, de Force India) y (Nico) Hülkenberg (alemán, de Renault). Intenté salir y vi una cosa amarilla por ahí o al revés; los conseguí mantener esa vuelta, pero después me pasaron por encima», comentó Alonso este domingo en Spa-Francorchamps.