«Mejor Shapovalov o Edmund que Federer o Nadal, pero será complicado»

Efe NUEVA YORK

DEPORTES

El tenista asturiano Pablo Carreño devuelve una bola al francés Nicolas Mahut en su partido del Abierto de Estados Unidos, en el centro USTA del Flushing Meadows en Nueva York
El tenista asturiano Pablo Carreño devuelve una bola al francés Nicolas Mahut en su partido del Abierto de Estados Unidos, en el centro USTA del Flushing Meadows en Nueva York RAY STUBBLEBINE

El tenista asturiano Pablo Carreño pasa a octavos de final del Abierto de Estados Unidos. Su objetivo de la temporada es llegar a las rondas finales de los torneos importantes

02 sep 2017 . Actualizado a las 09:22 h.

El tenista español Pablo Carreño ha explicado, tras meterse en octavos de final del Abierto de Estados Unidos, que prefiere a Denis Shapovalov o Kyke Edmud que a Roger Federer o Rafa Nadal, «pero va a ser un partido complicado igualmente». «Gane quien gane (el partido que están jugando ahora Shapovalov y Edmund) va a ser complicado, pero otra vez quizá salgo como favorito», afirmó Carreño a los periodistas tras su victoria en tercera ronda ante el francés Nicolas Mahut por 6-3, 6-4 y 6-3.

Sobre el canadiense Shapovalov, aseguró que aunque es un jugador muy joven, está jugando muy bien y quizá todavía no sabe bien lo que es la presión, pero advirtió que «está disfrutando mucho dentro» de la pista y eso hace que sea «muy peligroso». En cuanto al británico Edmund, el tenista español, cabeza de serie número doce en el torneo, dijo que también es joven «pero ya con un poquito más de experiencia y más tablas», por lo que vaticinó que «será también difícil».

Independientemente de su próximo rival, Carreño destacó que uno de sus objetivos este año era llegar a las rondas finales en los torneos importantes, pero también «saber competir siendo favorito», y consideró que eso también lo está haciendo bien. «Estos tres partidos salía de favorito y los he encarado muy bien, tranquilo, intentando dominarlos y sabiendo que los otros también juegan y aceptando lo que pudiera pasar», indicó Carreño, quien añadió: «ojalá salga de favorito todos los partidos».

Está «contento» de haber llegado otra vez a la segunda semana de un Grand Slam, porque uno de los objetivos que se había marcado esta temporada era «hacer cosas importantes en los torneos importante, y las cosas están saliendo». «Eso quiere decir que estoy subiendo el nivel. Es verdad que me han tocado tres qualies (jugadores que vienen de la fase previa), pero tampoco es que sean un regalo, porque hay que ganarlos y ellos han demostrado que están ahí ganando partidos buenos», añadió.

Finalmente, sobre su actuación de hoy ante Mahut, destacó que ha estado «muy concentrado», sabiendo marcar «muy bien» las pautas del partido, manteniendo la calma en los momentos complicados, y volviendo rápido «y con bastante autoridad».