El Oviedo Basket arranca la pretemporada con un triangular en Lisboa

Roberto Rodríguez OVIEDO

DEPORTES

El Oviedo Basket arranca la pretemporada.
El Oviedo Basket arranca la pretemporada.

La Unión Financiera se llevará al torneo a su último fichaje, el lituano Tadas Rinkunas

02 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El inicio de la temporada baloncestística se aproxima y la Unión Financiera Oviedo se prepara para un año intenso en el que tratará de asaltar el ascenso. Ahora sí, jugar en la máxima categoría del baloncesto nacional parece una posibilidad real, lo que ha provocado una gran inflación en el mercado de fichajes que ha aumentado la distancia del Oviedo con los más grandes. Una vez más, la entidad hace un llamamiento al fortín de Pumarín para conseguir el sueño del ascenso.

Este mismo sábado el Oviedo arrancará la pretemporada con un triangular en Lisboa en el que se enfrentará al Cáceres, el día 2, y a Oporto o Benfica el día 3, en función de los resultados. Para la siguiente semana, está programado el domingo día 10 un amistoso contra el Cafés Candelas Breogán de la LEB Oro, aunque aún se desconoce el lugar y la hora. Será en la semana del día 13 cuando empiece la verdadera concentración de encuentros previa a la temporada, en la que el Oviedo tendrá que jugar cuatro partidos en ocho días, todos ellos en Pumarín.

El primero, el propio día 13, será frente al Agustinos Leclerc de la tercera categoría del basket nacional a las 20:00. Tres días después, el rival será el Sammic Hostelería de Azpeitia a las 19:30, un rival ya de la misma categoría que el Oviedo. El martes día 19 otro partido de entidad, contra el Valladolid de la Liga LEB, y finalmente se cerrará la pretemporada el 21 de septiembre contra el rival de mayor categoría, el Guipúzcoa Basket, recién ascendido a la Liga ACB. Los últimos ocho días previos al estreno liguero contra el Club Baloncesto Clavijo no habrá ningún encuentro y la preparación se centrará en los entrenamientos diarios.

Tadas Rinkunas, el último fichaje

La última incorporación de la Unión Financiera ha sido el lituano Tadas Rinkunas, un alero de 1,95 que procede del Panevezys Lietkabelis de su país. El jugador, de 26 años, participó la temporada pasada con su equipo en la Eurocup, promediando casi 4 puntos por partido. Rinkunas pasó el jueves el reconocimiento médico en la Clínica Barreto y su incorporación fue valorada por Héctor Galán, director general, como la de «un jugador con experiencia, buen anotador y que se caracteriza por su capacidad para el tiro exterior con buenos porcentajes. Con él completamos la línea exterior del equipo».