Alonso: «Puedo elegir correr donde quiera y en la categoría que quiera»

DPA

DEPORTES

ANDREJ ISAKOVIC | AFP

El piloto de McLaren afirmó tras su abandono en Italia que «él es el único que decidirá su futuro»

03 sep 2017 . Actualizado a las 19:43 h.

Fernando Alonso, doble campeón de Fórmula 1, aseguró hoy tras abandonar en el Gran Premio de Italia que él es el único que decidirá su futuro. «Soy un piloto y puedo elegir más o menos lo que quiera, correr donde quiera y la categoría que quiera», indicó el veterano piloto de McLaren, que está viviendo otra temporada llena de sinsabores.

Alonso, de 36 años, sufrió en el circuito de Monza su octavo abandono de la temporada justo cuando más rumores hay sobre su futuro y el de su escudería, descontenta con los motores Honda. El español fichó por McLaren en el 2015 y desde entonces vivió más contratiempos que alegrías. «Yo no busco nada en particular. Yo no soy nadie aquí, yo no busco nada aquí», dijo a las televisiones tras el Gran Premio italiano. «No es tanto que Alonso pide un cambio de nada. Es un poco Mclaren, es el segundo equipo con mejores números en la historia de este deporte y quiere volver a ganar. Y yo, como miembro de McLaren, quiero eso también».

El español, campeón de mundo con Renault en el 2005 y el 2006, abandonó hoy por problemas en la caja de cambios. «Toda la carrera fue con problemas. En la vuelta cinco se me estropeó la caja y el problema ha ido a más. Hasta que me han dicho que tenía que parar». Alonso sólo puntuó este año en dos Grandes Premios: en Azerbaiyán, donde fue noveno, y en Hungría, donde cruzó la meta en sexta posición. Además, se saltó la carrera de Mónaco para participar en las 500 millas de Indianápolis, donde también abandonó por una avería en el motor.

«La FIA estaría tomando una Heineken»

El piloto lamentó la lentitud de reacción en la FIA para sancionar a Jolyon Palmner (Renault) por adelantarle conn un recto en la chicane, aunque restó importancia a la anécdota. «Llegamos a la chicane pareados, él se la saltó y eso es una cosa clara en el reglamento, se devuelve la posición pero esta vez la FIA estaría tomando una Heineken. Se va 10 segundos y eso puedes meterle 9,9 da igual. Los problemas de cambio eran también con la temperatura y al rodar con él delante tres o cuatro vueltas... Pero más que anda es que si coger la pelota con la mano en el área es penalti que sea siempre penalti», indicó el piloto.

El doble campeón del mundo tuvo el pique con el inglés en el primer tramo de la carrera, calificando de «broma» por radio la tardía sanción de cinco segundos. «Estaba luchando por el 16º o 17º puesto, no pasa nada, pero el espectador quiere ver una cosa normal no una fiesta», apuntó.