Prisión para el detenido por quemar el autobús del Aquablue Sport

Efe

DEPORTES

Javier Lizon | Efe

Según ha informado la Policía Nacional, el autor del delito había sido detenido en hasta 51 ocasiones en el pasado

04 sep 2017 . Actualizado a las 19:42 h.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha decretado el ingreso en prisión de P.V.R., el hombre de 55 años detenido por causar, presuntamente, cuatro incendios en la ciudad de Almería, entre ellos el del autobús del equipo de ciclismo Aquablue Sport que participa en la Vuelta Ciclista a España.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que P.V.R. declaró ante la juez el pasado sábado tras ser detenido el jueves de la semana pasada, tras lo que ésta decretó su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de incendio.

La Policía Nacional indicó  tras su arresto que a P.V.R. le constan 51 detenciones efectuadas por este cuerpo por delitos de robo con fuerza, robo con violencia e incendio, y que el pasado mes de mayo fue arrestado por última vez por la quema de un contenedor.

Sobre obre las 01:30 horas de la madrugada del jueves el 091 recibió una llamada que alertaba sobre el incendio de un autobús en la avenida del Mediterráneo, por lo que se desplazaron hasta el lugar varias patrullas de la Policía Nacional, que observaron cómo el vehículo ardía «intensamente» por la parte trasera.

Los bomberos consiguieron extinguir el incendio y señalaron a los policías que había sido provocado.

En el transcurso de la noche varias llamadas más alertaron a los agentes de otros tres incendios provocados por las calles de Almería.

El autor de los fuegos, que utilizaba una sustancia acelerante, había prendido dos contenedores y había causado otra quema en el interior de un portal junto a la puerta donde estaban situados los cuadros eléctricos.

La Policía Nacional desarrolló un dispositivo en toda la ciudad encaminado a la localización y detención del autor de estos incendios y sobre las 04:15 horas una patrulla sorprendió a un sujeto en el momento en que se disponía a quemar otro contenedor.

Al percatarse de la presencia policial intentó huir a la carrera, aunque fue detenido a los pocos metros del lugar.

En el momento de su arresto, a P.V.R. le fueron intervenidos tres mecheros, un papel empapado en disolvente y un litro de combustible.