La dura crítica de Armstrong a Contador

EFE

DEPORTES

JAIME REINA | AFP

El corredor del Trek ofreció su última rueda de prensa antes de su retirada y se mostró a favor del tope salarial en los ciclistas

05 sep 2017 . Actualizado a las 12:53 h.

Lance Armstrong, quien perdió por dopaje los siete Tour de Francia que ganó entre el 1999 y el 2005, considera que «es fácil» posicionarse a favor de un tope salarial en los equipos ciclistas, como hizo ayer Alberto Contador, estando a punto de retirarse como está el corredor madrileño. «Es fácil de decir en tu última rueda de prensa», ha dicho a través de Twitter el exciclista estadounidense y compañero de Contador en su última etapa en el pelotón al volver tras su primera retirada.

Contador se manifestó a favor de un tope salarial en los equipos, que él cifró además en 15 millones de euros, en la rueda con motivo de la jornada de descanso de la Vuelta 2017. «Pensando en el futuro, sí creo que habría que poner un tope salarial. Y yo lo pondría en 15 millones de euros para salarios de los corredores. Si no, va a ser difícil tener patrocinadores», ha considerado. «No todos los patrocinadores pueden manejar las cifras que manejan algunos equipos», ha añadido.

Contador considera que ya «es un buen paso que se reduzca el número de corredores» en los equipos porque «eso les hará mas competitivos». Esa fue la última comparecencia del corredor del Trek en una jornada de descanso de una gran vuelta, ya que tiene decidido retirarse al término de esta Vuelta a España.