Del Potro pasa a semifinales del Abierto de EE.UU. al derrotar a Federer

Efe NUEVA YORK

DEPORTES

DON EMMERT | AFP

Se jugará su pase a la final contra Rafa Nadal. Otro español, Pablo Carreño, se enfrentará en la otra semifinal a Kevin Anderson

07 sep 2017 . Actualizado a las 08:47 h.

El tenista argentino Juan Martín del Potro pasó hoy a semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer al suizo Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4, en un partido que se extendió por dos horas y 51 minutos.

Tras este encuentro, Del Potro se enfrentará en semifinales a Rafa Nadal, que este miércoles ganó al ruso Andrey Rublev por 6-1, 6-2 y 6-2.

En declaraciones en la pista tras ganar el encuentro, Del Potro destacó que había ofrecido «lo mejor» de su juego y agradeció el apoyo recibido desde las gradas.

«Aquí estoy como jugando en casa», afirmó el argentino. «Me hacen sentir feliz siempre que juego aquí», agregó.

Acerca de su próximo duelo, reconoció que «será duro», pero pidió a sus seguidores que lo sigan apoyando. «Cualquier cosa puede ocurrir», añadió Del Potro refiriéndose a su próximo partido con Nadal. 

Del Potro «jugó como un león»

Roger Federer reconoció que durante el partido en que fue vencido hoy por el argentino Juan Martín del Potro perdió «demasiadas pelotas» y su rival demostró que tenía «más condiciones» que él y, además, «jugó como un león».

Del Potro derrotó a Federer por tres sets a uno y pasó a semifinales del Abierto de Estados Unidos, en un partido que lo enfrentará el viernes al español Rafa Nadal.

«La forma en que estoy jugando ahora no es buena», afirmó Federer en una rueda de prensa posterior al encuentro.

Señaló que estaba sintiendo algunas molestias en la espalda que no le permitían alcanzar un «gran nivel», pero aseguró que Del Potro «lo hizo hoy mucho mejor, y por eso merece que haya ganado».

Federer rechazó que durante el partido estuviera pensando en la semifinal, y dijo que sólo estaba enfocado en un encuentro que, de por sí, «sabía que iba a ser duro».

«Mi juego no fue lo suficiente bueno, ni física ni mentalmente», agregó el suizo. «Juan Martín jugó como un león», añadió.