Contador vuelve a intentarlo sin premio en La Vuelta

Europa Press

DEPORTES

Javier Lizón | EFE

De Gendt ganó al esprint mientras el grupo de favoritos neutralizó el ataque de ciclista de Pinto

08 sep 2017 . Actualizado a las 17:54 h.

El ciclista belga Thomas de Gendt se ha llevado el triunfo en la antepenúltima etapa de La Vuelta a España, un recorrido de 149,7 kilómetros entre el Parque Natural de Redes y Gijón, donde el joven Iván García Cortina ha rozado el triunfo en casa.

En cuanto a los favoritos, Alberto Contador volvió a escaparse en el último puerto de la jornada, pero fue capturado ya por las calles de Gijón y la clasificación general no experimenta cambios importantes, con Chris Froome al mando a falta de dos días para finalizar la carrera. La vigésima etapa se disputa este sábado entre Corvera de Asturias y el Alto de L'Angliru, con un recorrido de 117,5 kilómetros. El británico Chris Froome y el italiano Vincenzo Nibali reservaron hoy todas las fuerzas que pudieron para la jornada de mañana, una etapa con final en el vertiginoso Alto del Angliru que decidirá el ganador de la ronda.

Froome, cuatro veces campeón del Tour, afrontará mañana la penúltima jornada como líder destacado, con 1:37 minutos de ventaja sobre Nibali. Tercero en la general a 2:17 aparece Wilco Kerlderman, pero nadie cuenta con el holandés en la lucha por el maillot rojo. Con una etapa totalmente llana el domingo en Madrid -en la que históricamente apenas hay diferencias en la general-, todo se decidirá mañana en Asturias, en el norte de España.

Los corredores tendrán ante sí 117,5 kilómetros entre Corvera de Asturias y el Alto del Angliru con dos puertos de primera categoría y meta en la cima de uno de categoría especial, a 1.560 metros de altura. El Angliru es posiblemente el puerto más duro de la Vuelta, 12,5 kilómetros al 9,8 por ciento de pendiente media. Además, en el tramo final hay rampas que superan el 23 por ciento, casi una pared.