«A Asensio hay que dejarlo tranquilito», insistió el técnico francés sobre la euforia que gira en torno al futbolista
08 sep 2017 . Actualizado a las 15:26 h.Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no quiso profundizar en la situación que se vive en Cataluña, pero reconoció que no ve «una Liga española sin el Barcelona». Sin querer mojarse mucho en la situación que se está viviendo en España, el técnico francés del Real Madrid sí mostró su deseo de que pase lo que pase, el Barcelona siga integrando siempre la Liga española. «No veo una Liga española sin el Barcelona, es lo único que puedo decir. Como aficionado al fútbol veo siempre en esta Liga al Barcelona», manifestó.
«No voy a entrar en más porque no sé lo que va a pasar exactamente, hay gente que quiere y otros que no, es un debate complicado. Lo que no veo y espero que no pase, es una Liga sin el barcelona, no lo quiero», sentenció.
«El estamento arbitral es francamente mejorable»
El técnico francés secundó las palabras del presidente del club, Florentino Pérez, que aseguró que «el estamento arbitral es francamente mejorable» y afirmó que pueden «mejorar en su trabajo». «Lo que dijo el presidente es que siempre cada uno puede mejorar y los árbitros lo mismo. No me meto con ellos, yo también como entrenador me puedo equivocar. Cada uno opina y el presidente tiene derecho a decir lo que piensa. Estoy de acuerdo con que las cosas se pueden mejorar», manifestó en rueda de prensa.
Zidane defendió que con esfuerzo se puede ser mejor en cada profesión. «Cada uno puede mejorar en lo que hace, es su trabajo. Si eres jugador y entrenas todos los días, puedes mejorar. Cada uno en su papel es lo mismo. Puedes arbitrar bien pero fallos van a tener, hay que compartirlo y por eso no hablo de ellos, porque entiendo que es una labor difícil pero, como todos en la vida, pueden mejorar», sentenció.
«¿Pitos a Bale? Es inevitable»
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, fue preguntado por los pitos recibidos por Gareth Bale y aseguró que es «inevitable» que te piten si eres jugador merengue por la «exigencia» del Santiago Bernabéu. «Ningún jugador puede estar contento cuando le pitan, pero yo anímicamente lo veo bien. No veo a Bale tan mal como se habla. Los jugadores y Bale, el primero, saben que es un jugador muy importante de la plantilla. Lo va hacer muy bien este año. A veces es solo un partido que no juega bien o por el resultado y le pitan», señaló. «Además, esto es algo que siempre va a pasar y más en el Real Madrid. Es inevitable que te piten. Cuando no se ganan los tres puntos esto no se puede evitar. Hay que acostumbrarse a esto e intentar ganar todos los partidos», añadió Zidane al respecto, quien por cierto también fue silbado por la grada blanca en su época de jugador.
En este sentido, Zidane pidió a los aficionados que estén «siempre» con los suyos. «No me gusta, prefiero que no lo hagan pero la gente tiene derecho porque paga su entrada. La gente lo sabe, pero de vez en cuando hay partidos en el que las cosas no salen como nosotros queremos. Esto es fútbol y va a pasar siempre», añadió. Preguntado por Isco y Asensio, el técnico del Real Madrid pidió «paciencia» para el balear y destacó la importancia del malagueño. «Para mí, Isco siempre ha tenido importancia. Tanto él como Asensio. Luego vosotros», dijo refiriéndose a la prensa, «podeís opinar y escribir lo que queráis». «Pero ya sabéis que no tengo un equipo A o un equipo B. Todos los partidos son importantes y lo hemos dejado claro con los dos primeros títulos de la temporada», aseveró. «Lo más importante es conseguir que todos se sientan importantes. Mi papel es demostrárselo a ellos. Luego vosotros estáis ahí para hacer los equipos», agregó entre risas.
Además, respecto a Asensio, Zidane se sumó al mensaje del capitán Sergio Ramos, que pidió recientemente «no meterle más piedras en la mochila». «No estoy sorprendido por el nivel de Asensio. Lo que aporta al equipo es fenomenal, pero también hay que dejarlo un poco en paz y tranquilito. Él puede mejorar muchísimo pero con mucha tranquilidad, paciencia y humildad, que la tiene», matizó.