Carreño entra en el top 10 de la ATP y aspira al Másters

Roberto Rodríguez REDACCIÓN

DEPORTES

CLIVE BRUNSKILL

El gran desempeño del asturiano en el US Open le coloca entre los mejores tenistas del mundo

11 sep 2017 . Actualizado a las 17:56 h.

Después de su fabulosa actuación en el US Open el tenista asturiano Pablo Carreño ha entrado por primera vez en el top-10 mundial de la ATP. La victoria de Rafa Nadal en la final del torneo permitió a Carreño acceder a la lista de los mejores tenistas del mundo, colocado en la décima posición. El tenista gijonés llegó hasta las semifinales del US Open sin ceder ni un solo set, aunque allí cayó derrotado frente al sudafricano Kevin Anderson. Precisamente un victoria de su verdugo en la final hubiese sacado a Carreño de los diez primeros, pero el triunfo de Nadal consiguió este hito.

La sorprendente actuación de Carreño en el US Open y su subida en el ranking no ha pasado desapercibida para la prensa internacional, que no ha dudado en deshacerse en elogios con el tenista de Gijón. El medio ATP World Tour no dudó en clasificar su actuación como «perfecta», recalcando que «Carreño no cedió ni un solo set hasta semifinales».

Nadal además afianzó su primer puesto en la clasificación ATP, por delante de Roger Federer y Andy Murray y completando una hazaña histórica para el tenis español, ya que por primera vez en la historia España lidera las clasificaciones de la ATP tanto masculina como femenina, gracias a Nadal y Garbiñe Muguruza. Solo Estados Unidos y Alemania habían conseguido antes este particular doblete.