Rummenigge carga contra Lewandowski por sus críticas al club

Dpa

DEPORTES

CHRISTOF STACHE | Afp

El delantero criticó duramente al Bayern por su poco gasto en fichajes y por los extensos viajes en pretemporada

11 sep 2017 . Actualizado a las 17:12 h.

A un día de debutar en la Liga de Campeones, el Bayern Múnich reaccionó muy molesto a las críticas del delantero Robert Lewandowski a su propio club en una entrevista reciente y recordó que el equipo debe concentrarse en su cometido de ganar partidos. «Lamento sus declaraciones. Ya tras el partido ante el Freiburg (último de la pasada temporada) lanzó reproches falsos contra sus compañeros por no haberlo apoyado suficientemente», comentó el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en una entrevista publicada hoy en el diario alemán «Bild».

El futbolista polaco criticó la política de fichajes del club bávaro en una entrevista no autorizada por el club con la revista germana «Der Spiegel». En ella, el goleador Lewandowski pidió a la directiva que gaste más en fichajes para no perder competitividad en el fútbol internacional. Los bávaros gastaron recientemente unos 41,5 millones de euros en Corentin Tolisso, una cifra similar a la que desembolsaron hace unos años por el español Javi Martínez. Es la mayor suma que el Bayern ha pagado por un jugador. «En el fútbol internacional, esa suma ha pasado a ser más una cifra media que una cifra alta», indicó el futbolista.

Rummenigge señala al asesor de Lewandowski, Maik Barthel, como el promotor de la entrevista. «La entrevista se organizó conscientemente al margen del Bayern», declaró sin querer hablar sobre una posible sanción al jugador. Sin embargo, el director deportivo, Hasan Salihamidzic, ha hablado ya con Lewandowski, informó. «Quien critique públicamente al entrenador, al club o a un jugador, tendrá que enfrentarse personalmente a mí a partir de ahora», agregó Rummenigge, que no dudó en alertar también al futbolista Thomas Müller, que se quejó tras el partido ante el Werder Bremen por su escaso tiempo en el terreno de juego bajo la dirección del técnico Carlo Ancelotti. «Esto tampoco estuvo bien», afirmó. «Actualmente se habla con demasiada facilidad sin ton ni son en lugar de concentrarse en los partidos», dijo.