El COI oficializa la concesión de los Juegos Olímpicos a París 2024 y Los Ángeles 2028

El pleno dio el visto bueno por unanimidad a la concesión de ambas ciudades como sedes olímpicas, al ser las únicas aspirantes


París será sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 2024 y Los Ángeles ejercerá como anfitrión de los Juegos de 2028, según ha confirmado este miércoles en Lima el Comité Olímpico Internacional (COI) en lo que se ha calificado como una «decisión histórica» por su unanimidad.

Por primera vez en la historia, el ente olímpico ha concedido en la capital peruana dos Juegos Olímpicos de Verano a la vez. Llegó después de un año de lucha por el presidente del COI, Thomas Bach, que hizo ver a las dos candidaturas que si accedían a repartirse la siguiente cita ambas saldrían como sedes.

París albergará los Juegos Olímpicos de 2024 y Los Ángeles los de 2028

Dpa

El COI ha confirmado la doble concesión, así como la aportación de 1.800 millones de dólares para programas juveniles

La ciudad de Los Angeles aceptó ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2028, con lo que Los Angeles acogerá a los Juegos de 2024, confirmó el Comité Olímpico Internacional (COI).

A través de un comunicado, el COI informó que las partes llegaron a un acuerdo para que Los Angeles reciba los Juegos de 2028. Esa decisión facilitó automáticamente que se confirma a París como sede de los Juegos de 2024, justo 100 años después de la última vez que recibió el acontecimiento.

A cambio, los organizadores anunciaron que la entidad aportará 1.800 millones de dólares a corto y mediano plazo para programas de promoción de deportes juveniles. «El COI da la bienvenida a la decisión de Los Angeles», afirmó Thomas Bach, presidente del COI, citado por el comunicado del organismo.

Seguir leyendo

La capital francesa, que ha acogido dos eventos anteriormente, ahora lo realizará 100 años después de sus últimos Juegos en 1924, mientras que Los Ángeles también organizará sus terceros Juegos Olímpicos después de los años 1932 y 1984.

El COI había decidido en julio otorgar las dos sedes al mismo tiempo después de la retirada de cuatro de las seis ciudades que competían por los Juegos Olímpicos de 2024, en medio de preocupaciones sobre el tamaño, coste y complejidad de organizar el mayor evento deportivo del mundo.

Comentarios

El COI oficializa la concesión de los Juegos Olímpicos a París 2024 y Los Ángeles 2028