Libertad provisional para diez ultras del Sporting por los incidentes del derbi

Efe REDACCIÓN

DEPORTES

ELOY ALONSO

Los detenidos no podrán acudir provisionalmente a El Molinón ni acercarse a menos de 500 metros del estadio los días de partido

13 sep 2017 . Actualizado a las 14:21 h.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón ha dictado hoy libertad provisional para los diez ultras del Sporting detenidos por su participación en los incidentes previos al derbi asturiano del pasado sábado, en el que ocho policías resultaron heridos. A estos diez detenidos en Asturias días después del partido -otros dos fueron arrestados en Toledo e Ibiza- se les imputan los delitos de atentado, desórdenes públicos y lesiones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Tras responder únicamente a las preguntas de su abogado, la magistrada les ha impuesto a todos como medida cautelar la prohibición de acudir al estadio de El Molinón y de aproximarse a menos de quinientos metros todos los días en que el Sporting juegue en dicho campo. A partir de este momento, la diligencias se trasladan al Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, qué será el encargado de continuar con la instrucción.

Los incidentes se produjeron a la llegada del autobús del Sporting al estadio de El Molinón, cuando un grupo de ultras comenzó a lanzar objetos contra los agentes. Ocho policías resultaron heridos por quemaduras y por el impacto de los objetos lanzados. Uno de los detenidos llegó a lanzar una valla contra los agentes que participaban en el dispositivo de seguridad puesto en marcha con motivo del partido entre el Sporting y el Real Oviedo, el primer derbi en catorce años que finalizó con tablas en el marcador (1-1)

LaLiga ha anunciado hoy que va a solicitar su personación como acusación particular en las diligencias previas que se instruyen por estos incidentes violentos. Además de «rechazar de pleno» los hechos, «LaLiga confirma así su empeño en acabar con la violencia en los estadios de fútbol en España y seguir luchando por un fútbol en el que prime el espectáculo, la deportividad y el juego limpio», señaló en un comunicado.