Fernando Alonso: «No seguiré en la Fórmula 1 para luchar por ser décimo»

Roberto Rodríguez REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso en Asturias
Fernando Alonso en Asturias Alberto Morante

El piloto ovetense ha vuelto a insistir en la previa del Gran Premio de Singapur en que quiere volver a ganar en 2018

14 sep 2017 . Actualizado a las 13:35 h.

El piloto asturiano Fernando Alonso ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Singapur, y allí ha vuelto a explicar que «cualquiera que sea mi decisión lo que quiero es ganar, no voy a estar luchando por los diez o quince primeros». Alonso ha continuado diciendo que «estoy estudiando y analizando ahora mismo todas las opciones y, como he dicho, la Fórmula 1 es mi prioridad». 

El ovetense termina contrato con su actual equipo, McLaren, a finales de temporada y tendrá que decidir su futuro, aunque todo apunta a una posible renovación con el equipo inglés una vez que estos cambien el motor Honda por el Renault. En este sentido Alonso ha apuntado que «quiero dar tiempo a mi equipo, después de los últimos tres años, lo merecen después de los problemas que hemos tenido. Una vez que ellos hayan tomado esas decisiones tomaré yo la mía. Quiero ser leal en ese sentido y no decidir nada hasta que ellos no tomen sus decisiones, quiero esperar».

Sin más opciones en la Fórmula 1

Lo cierto es que las opciones de Fernando Alonso dentro de la Fórmula 1 se van acabando. Este mismo miércoles Mercedes anunciaba la renovación de Valtteri Bottas, lo que junto al fichaje prácticamente cerrado de Carlos Sainz por Renault provoca que el único equipo con opciones de ganar que tiene un asiento libre sea McLaren. Tampoco se descarta que el asturiano pueda participar en las 24 horas de Le Mans la próxima temporada, pero siempre dentro de la estructura inglesa, sin abandonar la Fórmula 1.