El City de Guardiola asusta en la Premier

Europa Press

DEPORTES

BEN STANSALL | AFP

Se colocan líderes en una exhibición ante el Watford

16 sep 2017 . Actualizado a las 21:44 h.

 El Manchester City aplastó sin contemplaciones al Watford (0-6) para auparse al primer puesto de la tabla gracias a un 'hat trick' de Sergio Agüero, mientras que el Newcastle venció al Stoke (2-1) y Liverpool y Tottenham se dejaron puntos frente a Burnley (1-1) y Swansea (0-0), respectivamente, en la quinta jornada de Premier League.

Los pupilos de Pep Guardiola no perdieron la oportunidad de dormir líderes y aprovecharon que el vecino Manchester United no se enfrentará al Everton hasta este domingo. El cuadro 'citizen' sumó su tercera goleada consecutiva gracias a una media docena de goles y no dio opciones a un Watford que ni siquiera logró llegar vivo al descanso. Dos goles del 'Kun' y una asistencia a Gabriel Jesús dejaron sentenciado a un rival que no conocía la derrota en Premier League. En la segunda mitad, Otamendi, otro tanto de Agüero y un gol desde los once metros de Sterling, cerraron un marcador que reflejó el dominio del Manchester City sobre el campo.

Un espontáneo salto al campo y consiguó hacerse una foto con el protagonista de la tarde
Un espontáneo salto al campo y consiguó hacerse una foto con el protagonista de la tarde BEN STANSALL | AFP

Por su parte, el Newcastle de Rafa Benítez también prolongó su buena racha cosechando el tercer triunfo consecutivo tras vencer al Stoke (2-1) en casa. Las urracas se llevaron un igualado encuentro merced al tanto de Lascelles a la salida de un córner para situarse en puestos de 'Champions League'. Antes, Atsu había abierto el marcador y Shaqiri había igualado para los visitantes. No tuvo la misma suerte el rival del Sevilla en 'Champions' el pasado miércoles, el Liverpool, que volvió a acusar su incapacidad para convertir las ocasiones en goles. Salah empató el tanto inicial de Arfield, pero los de Jurgen Klopp no pudieron sacar más rendimiento a un choque en el que se mostraron muy superiores.

PHIL NOBLE | REUTERS

Tampoco pudo superar a su oponente el Tottenham, encuadrado en el grupo de 'Champions' del Real Madrid. Los 'Spurs', que llegaban con la moral alta tras vencer al Borussia Dortmund (3-1), gozaron de multitud de ocasiones cerca del área del Swansea, pero no supieron transformar el dominio en tantos y se tuvieron que conformar con un punto (0-0) que les deja en puestos de Europa League a la espera de lo que haga el Arsenal.

GLYN KIRK | AFP

En el resto de encuentros de la jornada, el Huddersfield volvió a sumar frente al Leicester City (1-1), el Southampton venció (0-1) a un Crystal Palace que aún no ha sumado ningún punto y West Bromwich y West Ham empataron sin goles.