El puñetazo de Fernando Alonso por el podio perdido en Singapur

Roberto Rodríguez REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso, en Shanghái
Fernando Alonso, en Shanghái GREG BAKER

El asturiano rodaba en segunda posición cuando se vio implicado en un accidente múltiple provocado por Vettel

18 sep 2017 . Actualizado a las 20:57 h.

La pared de la habitación de su hotel en el circuito de Singapur fue quien pagó los platos del abandono de Fernando Alonso en la carrera de Marina Bay de Fórmula 1, en la que el asturiano tenía el podio al alcance de la mano. Así lo informa el prestigioso periodista británico Andrew Benson, quien comentaba que «me dicen desde McLaren que hay un agujero del tamaño de un puño en la pared de la habitación de Fernando Alonso, aunque no quieren compartir fotografías».

El piloto ovetense pagó así la frustración de perder el primer podio de su truculenta travesía con McLaren-Honda. Esta vez la culpa no fue de Honda, ni de McLaren ni mucho menos del propio Alonso, que, al contrario, realizó una salida espectacular adelantando desde la octava hasta la segunda posición en apenas 400 metros. Fue entonces cuando una triple carambola entre Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Max Verstappen terminó en un espectacular accidente que se llevó por delante a Alonso, simple pasajero de la situación. El asturiano trató de continuar en pista, pero su McLaren estaba totalmente destrozado en la zona del impacto.

El propio Alonso reconoció tras la carrera que «el podio estaba asegurado, y tal vez podríamos haber peleado por la victoria con Hamilton». Las pocas rectas del circuito de Marina Bay combinadas con su estrechez y con la lluvia que apareció por sorpresa habían creado el escenario idóneo para que Fernando Alonso volviese al podio más tres años después de la última ocasión, pero un accidente múltiple entre los aspirantes al título rompió la última opción del asturiano para conseguir un podio antes del divorcio entre McLaren y Honda.