Dani Ceballos saca de un problema al Real Madrid

Europa Press

DEPORTES

VINCENT WEST | REUTERS

El andaluz, la gran novedad blanca en el once, fue el autor de un doblete (1-2) que dio una trabajada victoria al Madrid en Mendizorroza

23 sep 2017 . Actualizado a las 19:06 h.

El Real Madrid recobró el ánimo en LaLiga Santander tras imponerse este sábado a domicilio al Deportivo Alavés por 1-2, con protagonismo para un Dani Ceballos que aprovechó su primera titularidad con el equipo blanco con un doblete clave para sacar tres puntos ante un rival que tuvo opciones hasta el final de haber estrenado su casillero de puntos.

Ceballos fue la gran novedad en el once madridista y como sustituto de Luka Modric. El andaluz quiso hacer buena la apuesta de Zinédine Zidane y se encargó de acertar en la portería contraria, una faceta donde el actual campeón volvió a demostrar cierta falta de puntería que le complicó el partido. Y es que el Alavés, valiente y competitivo durante los 90 minutos, fue capaz de igualar el tanto inicial de Ceballos y aunque no le duró en exceso la alegría, se mantuvo firme y aguerrido para buscar sus opciones y los palos le negaron un mejor botín.

Ambos equipos llegaban al encuentro con especiales necesidades. El equipo blanco para olvidar el revés ante el Betis en casa y sin margen de ceder más puntos ante FC Barcelona y Atlético de Madrid, y el 'babazorro' en busca de sus primeros puntos y ya con nuevo entrenador, Gianni de Biasi, aunque se sentó en el banquillo Javier Cabello. Con un estadio lleno y entregado, los blanquiazules firmaron llegadas peligrosas en un buen inicio, pero los de Zidane abrieron muy pronto el marcador. Ceballos, en el medio junto a Casemiro e Isco, recogió un balón suelto en el área y batió a los 10 minutos con un tiro raso a Pacheco. El gol tempranero llenó de ganas a los blancos para buscar el segundo con un Alavés poco activo en ataque.