El dinero chino arruina al Milan

IGNACIO ENCABO DPA

DEPORTES

SIMONE ARVEDA | EFE

El club se gastó en verano 200 millones, pero es sexto tras caer contra la Sampdoria

25 sep 2017 . Actualizado a las 07:13 h.

El Milan, el equipo italiano que más dinero gastó en el mercado de fichajes, más de 200 millones de euros, se descolgó de los primeros puestos de la Serie A después de perder por 2-0 en el campo de la Sampdoria en la sexta jornada del Calcio. Los nuevos propietarios del club, y especialmente su presidente chino Li Yonghong, tienen ambiciones muy altas para el equipo de San Siro que, sin embargo, por ahora no se están viendo reflejadas sobre el césped.

En esta jornada se vio superado por un rival que desplegó un fútbol rápido y agresivo en la primera mitad, pero no fue hasta después del descanso cuando se decidió el encuentro. La jugada del primer gol tuvo como protagonistas a dos colombianos. Cristian Zapata, defensa del Milan, despejó mal un balón en el área pequeña y su compatriota Duván Zapata aprovechó la ocasión para fusilar a Donnarumma. El 2-0 fue obra del argentino Ricardo Álvarez en el tiempo de prolongación, instantes después de salir desde el banquillo.

«Lo que más me molestó fue el espíritu del equipo. Durante una hora no es vio el espíritu del Milan», dijo tras el encuentro el director general de los rossoneri, Marco Fassone. «Ahora tenemos que mirarnos a los ojos los unos a los otros y darnos cuenta de que somos el Milan, de que llevamos una camiseta muy importante».

Con este triunfo, la Sampdoria se mantiene invicto y se situó séptimo con once puntos, uno menos que el Milan, sexto. El Nápoles y el Juventus, que el pasado sábado ganaron por 3-2 y por 4-0 al Spal y al Torino, respectivamente, lideran la clasificación con 18 puntos. Tercero con 16 puntos aparece el Inter, que ganó por 1-0 al Genoa con un agónico gol de D’Ambrosio en el minuto 87. El Genoa acabó con nueve futbolistas tras dos expulsiones en los instantes finales.

Por su parte, el Lazio venció por 3-0 al Verona con un doblete de Immobile en la primera mitad (el internacional italiano lleva ocho goles) y otro tanto de Marusic. El conjunto romano dio un salto hasta la cuarta plaza de la clasificación con 13 puntos, uno por encima del Roma.