Djokovic renueva a Agassi

IGNACIO ENCABO BELGRADO / DPA

DEPORTES

El balcánico, hundido desde hace meses, contará con el apoyo del exjugador de Las Vegas durante el 2018

27 sep 2017 . Actualizado a las 07:34 h.

Pese a su crisis de resultados, Novak Djokovic renueva a Andre Agassi como entrenador. El jugador serbio seguirá contando la próxima temporada con el extenista de Las Vegas. Así lo aseguró ayer el diario «Novosti» de Belgrado. El plan incluye otros retoques en el equipo de trabajo de Djokovic, que se había mantenido con bastante estabilidad hasta finales del 2016. Andre Agassi traerá incorpora al staff del actual número seis del mundo al fisioterapeuta argentino Ulyses Badio, así como a un nuevo preparador físico, el italiano Marco Panichi.

Djokovic, ex número uno del ránking y campeón de 12 grand slams, tiene previsto además nombrar a un segundo entrenador, según el citado periódico serbio. El jugador balcánico puso fin a la temporada 2017 en julio debido a una lesión en el codo. En la primera mitad del curso, apenas se había alzado con dos títulos menores, Doha y Eastbourne, ambos de la categoría más baja del circuito profesional. Envuelto en una crisis anímica y de confianza, lleva más de un año sin rendir en los grandes.

Djokovic dominó con puño de hierro el tenis entre el 2014 y mediados del 2016, pero perdió su condición de número uno en noviembre del 2016. Debido a su inactividad en el circuito -tiene previsto reaparecer en enero en el Open de Australia-, se caerá del top ten por primera vez en más de una década.

Djokovic, de 30 años, contrató a Agassi en mayo del 2017, meses después de romper con el alemán Boris Becker tras tres años de exitosa relación. Además, también se separó de Marian Vajda, el técnico que le acompañó, prácticamente, durante toda su carrera.

Agassi, estadounidense de 47 años, está considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. A lo largo de su carrera ganó ocho grand slams y alcanzó el número uno del mundo. Hace años confesó en sus memorias el consumo de drogas y un positivo que tapó la ATP.

Garbiñe Muguruza vence a Tsurenko y avanza a los octavos de final en Wuhan

Muguruza se clasificó ayer para disputar los octavos de final del torneo de Wuhan, en China, después de vencer a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-4 y 6-4. La tenista española, de 23 años, tuvo que superar molestias físicas tras un contundente arranque de la primera manga, en la que llegó a aventajar a su adversaria por un franco 4-0. En la segunda, le bastó con romper una vez el servicio de Tsurenko para sellar su paso a los octavos de final, donde enfrentará a la polaca Magda Linette.

«Los partidos no son nunca fáciles aquí, las condiciones de calor y humedad son duras, pero contenta de que pasé y que lo hice en dos sets», dijo la número uno del mundo tras el duelo. «Le he visto, nunca hemos jugado, viene haciendo buenos partidos y va a ser interesante jugar con ella», expresó la jugadora nacida en Caracas sobre su rival de hoy.

Derrota de Halep

En otros resultados, la rusa Daria Kasatkina dio la sorpresa del día al derrotar a la rumana Simona Halep, segunda del ránking, con un contundente 6-2 y 6-1, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska venció por 7-5 y 7-5 a la alemana Julia Goerges. Además, la puertorriqueña Mónica Puig firmó una buena victoria ante la local Shuai Peng al superarla con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

El de Wuhan es un torneo de categoría Premier 5 que entrega más de dos millones de dólares en premios.