Muguruza avanza a los octavos en Wuhan

dpa

DEPORTES

WANG ZHAO | AFP

Venció a la ucranianna Lesia Tsurenko con parciales de 6-4 y 6-4

27 sep 2017 . Actualizado a las 13:02 h.

La española Garbiñe Muguruza avanzó hoy a los octavos de final del torneo de Wuhan al vencer a la ucraniana Lesia Tsurenko con parciales de 6-4 y 6-4. Muguruza, de 23 años, debió superar molestias físicas tras un contundente arranque en la primera manga, que la vio ponerse arriba 4-0. La ventaja inicial le permitió, sin embargo, cerrar la primera manga sin demasiados apuros. En la segunda, le bastó romper una vez el servicio de su rival para sellar su paso a los octavos de final, donde enfrentará a la polaca Magda Linette.

«Los partidos no son nunca fáciles aquí, las condiciones de calor y humedad son duras, pero contenta de que pasé y que lo hice en dos sets», dijo la número uno del mundo tras el duelo. «Le he visto, nunca hemos jugado, viene haciendo buenos partidos y va a ser interesante jugar con ella», expresó la nacida en Caracas sobre su rival de mañana.

En otros resultados, la rusa Daria Kasatkina dio la sorpresa del día al derrotar a la rumana Simona Halep, segunda del ranking, con un contundente 6-2 y 6-1, mientras que la polaca Agnieszka Radwa?ska venció 7-5 y 7-5 a la alemana Julia Goerges.

En tanto, la puertorriqueña Mónica Puig firmó una buena victoria ante la local Shuai Peng al superarla con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4. El de Wuhan es un torneo de categoría Premier 5 y entrega puntos y más de dos millones de dólares en premios.