El Bayern despide a Ancelotti de manera fulminante

DPA

DEPORTES

HANNIBAL HANSCHKE | REUTERS

El cese llega tras la goleada ante el PSG en Champions (3-0). Willy Sagnol se hará cargo del equipo de manera interina

28 sep 2017 . Actualizado a las 16:08 h.

El Bayern Múnich despidió  al entrenador Carlo Ancelotti a raíz de los mediocres resultados logrados desde principios de temporada y pocas horas después de la categórica derrota por 3-0 sufrida el miércoles ante el Paris Saint-Germain. Ex entrenador de equipos como Real Madrid, PSG, Milan o Chelsea, el italiano de 58 años llegó al Bayern Múnich en 2016 y tiene contrato con el equipo bávaro hasta 2019.

Desde que asumió la dirección técnica como sucesor de Josep Guardiola, el italiano conquistó dos Supercopas alemanas y una Bundesliga. Actualmente era tercero de la clasificación en la Liga con 13 puntos, a tres del líder Borussia Dortmund, después de seis jornadas disputadas.

Tras una pretemporada con cinco derrotas en seis partidos, el primer golpe oficial que sufrió el Bayern fue perder el invicto ya en la tercera fecha, de local ante el Hoffenheim. En la última semana no salió de un empate 2-2 ante Wolfsburgo, también de local, seguido por la contundente derrota por la Champions ante el PSG de Neymar y Edinson Cavani.

Al término del duelo del miércoles en París, el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, ya avanzó que el club no dejaría pasar sin más la sonora derrota. «Creo que es una derrota muy amarga y tenemos que hablar de ella y analizarla. El equipo debe asumir las consecuencias con claridad», señaló el ex futbolista. «Lo que vimos esta noche no fue el Bayern Múnich. Es importante que nos recuperemos rápido después de este partido y que nos presentamos como el Bayern Múnich. Y también demostrar que somos el equipo que en los últimos años deslumbró en Europa y en Alemania».

A Ancelotti se le achaca haber dejado en el banquillo en París a varios pesos pesados de la plantilla, como Arjen Robben, Franck Ribéry y Mats Hummels, y la derrota fue vista  como la culminación del poco convincente arranque de temporada.