Westbrook se convierte en el jugador mejor pagado de la historia de la NBA

Europa Press

DEPORTES

Harry How | AFP

El jugador ha renovado cinco años más con Oklahoma City Thunder y ganará una cifra de 173,5 millones de euros

30 sep 2017 . Actualizado a las 18:01 h.

El presidente de Oklahoma City Thunder, Sam Presti, hizo oficial este viernes la renovación de la estrella de la franquicia, Russell Westbrook, tras firmar una extensión de contrato hasta 2023 que le convertirá en el mejor pagado de la historia de la NBA y que acaba con los rumores de salida del base.

El jugador norteamericano, nombrado 'MVP' de la pasada temporada regular gracias a unos números de 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias que le convirtieron en el segundo jugador en promediar un 'triple-doble' tras Oscar Robertson (1962), acordó una extensión de cinco años, que entrará en vigor en el curso 2018-2019 y finalizará en el 2022-2023, por una suma cercana a los 173,5 millones de euros (205 millones de dólares). De esta forma, el dos veces máximo anotador de la NBA acaba con las informaciones que apuntaban a la salida de la estrella de la franquicia de Oklahoma y supera el mejor contrato hasta la fecha, el que firmaron Stephen Curry y Golden State Warriors este verano por un montante de 170 millones de euros (201 millones de dólares) y cinco años.

Presti se mostró «afortunado» con el acuerdo y la continuidad de una estrella que formará uno de los mejores tríos de la liga junto a Carmelo Anthony y Paul George. El presidente reconoció la trayectoria de un jugador que llegó a Oklahoma en 2008 y del que dijo haber sido una gran ayuda para «superar desafíos» durante la primera década de la franquicia, creada ese mismo año.

«El compromiso de Russell Westbrook con la organización Thunder desde su creación en 2008 ha ayudado a impulsarnos a grandes alturas y superar grandes desafíos durante nuestra primera década», afirmó. «Somos muy afortunados de tener a un atleta, competidor y persona como Russell Westbrook vistiendo el uniforme de los Thunder», concluyó.