Rafa Nadal, sobre los silbidos a Piqué: «No me gusta que piten a nadie»

El tenista censuró los pitos al jugador del Barcelona: «Es una forma de expresarse de gente demasiado radical»


El tenista español Rafael Nadal comentó en rueda de prensa los silbidos e insultos recibidos el lunes por el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué durante los entrenamientos con la selección, y aseguró: «no me gusta que piten a nadie, no entiendo a la gente que pita a otro».

La insostenible situación de Piqué

Dpa
;
Abucheos a Piqué en el entrenamiento de la selección española El central fue recibido con pancartas y cánticos en su contra

El catalán fue pitado e increpado por unos 1.000 aficionados que pidieron su expulsión de la selección

Nunca un entrenamiento de la selección española fue tan tenso, ni siquiera en la época de peores resultados. Los apenas 22 minutos que duró la sesión al completo de la selección en el césped del campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se convirtieron en un ejercicio de ira contra Gerard Piqué. Hubo insultos, pitos, gritos y todo tipo de proclamas a favor de España y de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Hubo tensión, como cuando se quiso requisar alguna pancarta ofensiva. Los 1.000 aficionados que estaban en las instalaciones ofrecieron un veredicto: no quieren a Piqué en la selección.

Seguir leyendo

«Creo que todas las actuaciones de forma radical, sean de unos o de otros, están mal, la radicalización en general, sea futbolística, tenista o de cualquier deporte, cualquier fanatismo, es algo malo», subrayó Nadal en rueda de prensa durante el Abierto de China que se disputa en Pekín, tras derrotar al francés Lucas Pouille. «Se llegan a unos extremos que no aportan nada positivo, y evidentemente pitar a Piqué es también una forma de expresarse de gente demasiado radical», analizó el tenista, actual número uno mundial.

El lunes, Nadal reconoció que se había sentido «con el corazón encogido» por los sucesos ocurridos el fin de semana durante la consulta catalana.

Comentarios

Rafa Nadal, sobre los silbidos a Piqué: «No me gusta que piten a nadie»