Alonso:  «Con un pelín de suerte volverán los puntos»

EFE REDACCIÓN

DEPORTES

El piloto español de la escudería McLaren-Honda, Fernando Alonso, participa en el segundo entrenamiento previo al Gran Premio de Japón en el circuito de Sukuza (Japón) hoy, 6 de octubre de 2017, que se celebrará el próximo domingo 8 de octubre. EFE/DIEGO AZUBEL
El piloto español de la escudería McLaren-Honda, Fernando Alonso, participa en el segundo entrenamiento previo al Gran Premio de Japón en el circuito de Sukuza (Japón) hoy, 6 de octubre de 2017, que se celebrará el próximo domingo 8 de octubre. EFE/DIEGO AZUBEL DIEGO AZUBEL

El piloto asturiano hizo balance de la carrera en Japón como una remontada incompleta tras salir en el último puesto

08 oct 2017 . Actualizado a las 10:02 h.

El español Fernando Alonso, undécimo clasificado en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, aseguró que cuando tenga «un pelín de suerte» podrá volver a situar su McLaren Honda «en los puntos», premio que reciben únicamente los diez primeros en carrera.

Decimosexto en el Mundial de pilotos, con un total de diez puntos, Fernando Alonso no suma desde el pasado 30 de julio cuando fue sexto el Gran Premio de Hungría.

Abandonó en Bélgica, Italia y Singapur y finalizó en la undécima plaza los Grandes Premios de Malasia y Japón. En este periodo estima que podría haber agregado a su casillero «veinte o treinta puntos» pero se marchó de vacío.