Muere un portero en pleno partido tras chocar con un compañero

la voz

DEPORTES

Choirul Huda, meta del Persela, de 38 años, recibió un tremendo golpe en la cabeza cuando iba a detener un balón

15 oct 2017 . Actualizado a las 19:31 h.

Choirul Huda, portero del Persela FC, equipo de la liga Indonesia, ha fallecido este domingo tras un choque con un compañero de equipo. El conjunto indonesio se enfrentaba al Semen Padang en un encuentro de la liga regular cuando, en el minuto 44, un balón quedó suelto. La desafortunada acción se produjo cuando el meta salió a por el esférico mientras un defensor y el delantero del conjunto contrario se lanzaron también a por él.

En la jugada, Choirul Huda recibió un brutal golpe en la cabeza de su compañero de equipo. En un primer momento, el portero se trató de reincorporar tocándose la cara, pero pocos segundos después cayó tendido en el suelo.

Los servicios médicos del club saltaron corriendo al campo y una ambulancia trasladó inmediatamente a Huda al hospital donde los médicos tan solo pudieron certificar su muerte. El propio entrenador del Persela, Aji Santoso, confirmó la noticia durante la rueda de prensa tras finalizar el partido. «Todos los jugadores fueron al hospital al acabar el partido, donde conocieron la noticia. Su pérdida nos ha golpeado con fuerza. Era una leyenda», dijo en entrenador.

Por su parte, el médico del club indonesio, Zaki Mubarok, afirmó que Choirul Huda falleció «debido al trauma en la cabeza y en la parte posterior del cuello». El portero indonesio, de 38 años, llegó al Persela en 1999 y nunca había jugado en ningún otro equipo.