Harry Kane, el gol de la Premier

ignacio encabo MADRID / DPA

DEPORTES

ANDREW COULDRIDGE | Reuters

El delantero, la amenaza del Tottenham en su visita al Santiago Bernabéu

17 oct 2017 . Actualizado a las 08:29 h.

Uno manda en el banquillo y el otro sobre el verde: Mauricio Pochettino y Harry Kane, las dos grandes amenazas del Tottenham que aterrizará esta tarde en el Santiago Bernabéu para retar al Real Madrid, el actual campeón de la Liga de Campeones de fútbol. Si el Tottenham consigue un resultado positivo en el estadio madrileño, seguramente buena parte de la culpa la tengan Pochettino y Kane. El entrenador argentino, porque ya demostró que los spurs pueden competir contra los más grandes. El delantero inglés, porque está en racha.

Pochettino, de 45 años, llegó al banquillo del equipo londinense en el 2014. Y desde entonces el Tottenham no dejó de crecer. En su primera temporada perdió seis de los diez partidos que jugó ante los cinco grandes de la Premier League, mientras que en las dos campañas siguientes sufrió apenas cuatro derrotas en esos 20 mismos encuentros, lo que se tradujo en un tercer puesto (2015-16) y en un segundo lugar el último curso, cuando sumó 86 puntos y fue el único equipo que pudo mantener el ritmo del Chelsea hasta el final. Esa segunda posición fue el mejor resultado de los spurs desde 1963.

Respetado por el vestuario, Pochettino conectó desde el principio con el club y desplegó un fútbol ofensivo y alegre. Con él explotó Kane y llegó Dele Alli, otro de los puntales del equipo.

«Es una persona muy emocional. Y eso es lo que nosotros queremos. Porque sentimos lo mismo, queremos ganar, vamos en busca del mismo objetivo», señaló en febrero Kane sobre su técnico, que tiene contrato con el Tottenham hasta el 2021.

«Es muy respetuoso. Si le respetas, él te mostrará respeto. Si trabajas duro para él, te dará el tiempo que tenga. Pero es despiadado si te enfadas con él. Si no quieres trabajar para él y no quieres ser un jugador de equipo, no serás parte de su equipo», continuó el delantero, que define al argentino en el perfecto balance entre la «calma» y la «pasión». Los elogios son mutuos. Pochettino no dudó en comparar a Kane con la gran estrella del Real Madrid, Cristiano, después de que el inglés anotara en septiembre ante el Apoel un hat-trick, el sexto en su cuenta en lo que va del 2017.

Kane, de 24 años y con contrato con los spurs hasta el 2022, lleva 15 goles esta temporada, 11 con el Tottenham y cuatro con Inglaterra. «Es un jugador especial, un killer», afirma Pochettino. Y los resultados lo refrendan, porque Kane fue el máximo goleador de las dos últimas ediciones de la Premier: 25 tantos en la 2015-16 y 29 en la pasada. Desde que llegó Pochettino, jugó 110 partidos en la liga inglesa y anotó 81 goles. Incluso medios ingleses lo relacionaron con el Madrid, pero Kane prometió en enero ser fiel a los spurs. «Soy feliz aquí y tenemos un futuro grandioso por delante», dijo entonces. Hoy visita el Bernabéu.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Benzema y Ronaldo.

Tottenham: Lloris, Alderweireld, Davinson, Vertonghen, Aurier, Dier, Dembélé o Winks, Davies, Eriksen, Son y Kane.

Árbitro: S. Marciniak (Polonia).

Estadio: Santiago Bernabéu (20:45 h., Antena 3).