Una «haka» asturiana y otra maorí sobre el terreno de Las Mestas

J. C. G. GIJÓN

DEPORTES

Los escolares del Santa María del Naranco y el grupo neozelandés radicado en Londres Ngati Ranana London Maori Club honraron con sus respectivas danzas rituales a los All Blacks

18 oct 2017 . Actualizado a las 20:28 h.

A falta de una, fueron dos las hakas que se danzaron en honor a los All Blacks en el recinto de Las Mestas. La primera, toda ella entusiasmo, corrió a cargo de los alumnos y alumnas del colegio ovetense Santa María del Naranco.

La segunda, como prólogo al acto institucional, fue escenificada por integrantes del Ngati Ranana London Maori Club, una asociación de neozelandeses radicada en la capital británica que desde hace más de medio siglo conserva las esencias de la tradición de sus islas en otras islas muy distantes de la suya.

En este último caso, además de la parte más específicamente guerrera y habitual sobre los campos de juego donde compite la selección neozelandesa, se pusieron en escena cánticos y una danza a base de la manipulación de unas pelotas por parte de las integrantes del grupo. Steve Tew, Grant Fox, Kevin Mealamu, Jordie Barret e Israel Dagg las aplaudieron y agradecieron por igual.