Messi y su pastilla de glucosa

la voz

DEPORTES

El astro argentino se sacó el comprimido de las medias a los 10 minutos de partido

19 oct 2017 . Actualizado a las 13:47 h.

El Barça disputaba el partido de la fase de grupos de la Champions League ante el Olimpiacos. Apenas discurridos los primeros 10 minutos de partido, Leo Messi, se agachó, cogió algo que tenía escondido en sus medias, se lo metió en la boca y siguió con el partido.

Según el periodista de Catalunya Radio, Ricard Torquemada, lo que Messi se llevó a la boca fue una pastilla de glucosa porque ingerida antes de los primeros 15 minutos de esfuerzo físico es cuando el músculo es más receptivo. Eficaz o no, lo cierto es que minutos después anotó un gol de falta y consiguió su tanto número 100 con el Barça en competición europea, doce años después de marcar su primer gol con la camiseta blaugrana. El tanto marcado por el astro argentino lo conduce hasta la apabullante cifra de los 522 goles con la camiseta del Barça. 

El técnico del FC. Barcelona, Ernesto Valverde, fue preguntado por la pastilla en la rueda de prensa posterior al partido. El técnico comentó sorprendido y distendido: «¿Si se ha tomado una pastilla de glucosa? Si le ha hecho meter un gol, pues que se tome dos, no? No sé, pero en el descanso toman glucosa», señaló dando normalidad a este hecho.