Otro examen para Benzema

La Voz

DEPORTES

Zidane defiende con vehemencia al delantero, que hoy será titular frente al Eibar en un Bernabéu muy crítico con su falta de gol

22 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La víspera de recibir al Eibar (20.45 horas, Partidazo), una visita con la que el Real Madrid quiere enderezar definitivamente el rumbo en su estadio, Zinedine Zidane realizó una encendida y atípica defensa de uno de sus jugadores: Karim Benzema. «Me molesta por Karim, porque para la gente que sabe de fútbol decir eso es una vergüenza. Para mí es el mejor de todos con diferencia», afirmó Zidane, preguntado por las críticas del ex futbolista inglés Gary Lineker hacia el delantero del Real Madrid, que ha sido pitado en varias ocasiones en el Bernabéu y acusado de su falta de gol. «No sé si la gente piensa que el 9 tiene que meter 50 goles. Karim no va a meter 60 goles, pero va a meter 25 o 30 y va a pasar otros 30. Para mí, es el mejor con diferencia», prosiguió Zidane.  «Karim lo tiene todo, no solo el gol. Marca 25 o 30 (por temporada), se asocia con los demás y, a mí, me importa más eso. Me gusta ver buen fútbol y ganar, claro», añadió el técnico, cuestionado de nuevo por el 9 blanco.

Benzema fue objeto de las críticas de no pocos hinchas blancos y también de algunos ilustres del fútbol tras el empate 1-1 del pasado miércoles entre el Real Madrid y el Tottenham en la Liga de Campeones europea. «¿Soy yo o Benzema está un poco sobrevalorado? Un gol cada dos partidos en un equipo tan fuerte como el Real Madrid no es nada especial. Es decente, pero no genial», escribió Lineker, en su cuenta de Twitter. Zidane recurrió incluso a la vehemencia para responder al influyente ex-jugador inglés. «Para la gente que sabe de fútbol, decir eso es una vergüenza, para mí es el mejor de todos», indicó. «Me enoja que critiquen a Karim, como me molesta que critiquen a todos mis jugadores», zanjó Zidane. Por tanto, todo apunta a que el nueve francés gozará de la confianza de Zidane desde el inicio en un equip que no podrá contar con Keylor, Bale, Modric, Kovacic ni Carvajal. Frente a la hinchada blanca, sobre Benzema y sobre el portugués Cristiano Ronaldo, que apenas suma un gol en la Liga, recaerá de nuevo la responsabilidad de marcar.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Ramos, Théo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano y Benzema.

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira, Lombán, Juncá; Dani García, Escalante, Jordán; Kike García y Enrich.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C.Catalán).