Fernando Alonso revive con lluvia

EFE / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren) en el circuito de Interlagos (Brasil)
El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren) en el circuito de Interlagos (Brasil) Fernando Bizerra Jr

El piloto asturiano termina «muy contento» la crono de Brasil. Marca el séptimo mejor tiempo en una pista mojada pero la predicción para la carrera es de sol y asfalto seco

11 nov 2017 . Actualizado a las 20:00 h.

El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda), que este sábado, 11 de noviembre, logró el séptimo mejor puesto de la clasificación del Gran Premio de Brasil, afirmó estar «muy contento» con el resultado en el circuito de Interlagos. «Muy, muy contentos de esta crono», afirmó el asturiano en declaraciones a las televisiones en el autódromo Jose Carlos Pace.

Sobre la carrera del domingo, Alonso afirmó que «no va a ser fácil» teniendo en cuenta los coches que tendrá por detrás. «No va a ser fácil con los coches que tenemos detrás y sobre todo cuidado con (Daniel) Ricciardo y (Lewis) Hamilton, que vendrán como locos desde atrás. A ver qué se puede hacer, pero muy, muy contentos con la crono», sostuvo.

El español se refirió a las condiciones de la pista este sábado en Interlagos, donde la amenaza de lluvia fue constante. «Para la carrera las condiciones no son como hoy por desgracia. Hoy era complicado, veías las gotas en la visera, tenías que adaptarte y confiar en que fuese seco, pero la visera del casco no decía lo mismo», dijo. «Mañana, en condiciones de sol y de seco, será más complicado, pero, como digo, muy contento de cómo ha ido todo hoy y mañana lo que venga bienvenido sea», agregó.

La clasificación

En cuanto al resultado de la clasificación, el piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) venció en el primer pulso por el subcampeonato mundial al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganando la crono, enrarecida por el accidente del británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la primera ronda (Q1). El piloto nórdico sumó la tercera pole position de su trayectoria en la Fórmula Uno, la tercera también en esta temporada de su debut con la escudería alemana, en una lucha ajustada al final de la ronda definitiva, en la que aventajó en apenas 38 milésimas al tetracampeón mundial alemán de Ferrari.

Tras Bottas y Vettel se ubicó el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero australiano Daniel Ricciardo, que tendrá que perder al menos diez posiciones por una sanción originada por el cambio de un componente de su motor. El mexicano Sergio Pérez (Force India) se clasificó sexto, seguido por Fernando Alonso, el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y su compañero español Carlos Sainz; y el brasileño Felipe Massa (Williams), que cerró los diez mejores tiempos en su última carrera de Fórmula Uno en el Circuito de Interlagos.