El surrealista pase de Catar a la final de la Copa de Asia sub- 19

la voz

DEPORTES

El combinado catarí consiguió el pase después de ver como su portero era expulsado en el último penalti y el capitán del equipo ocupaba su lugar

11 nov 2017 . Actualizado a las 19:22 h.

La selección de Catar volvió a dar buena muestra de lo surrealista que puede llegar a ser el fútbol en muchas ocasiones. El combinado catarí se jugaba el pase a la final en la tanda de penaltis, después de que su grupo acabara empatado a puntos y el gol average general y particular con Iraq, rival con el que se estaba enfrentando en el campo, estaba también igualado.

En el momento más crucial de la tanda, cuando se lanzaba el último penalti, el portero de Catar, Shebab Mamdouh, paró el disparo al conjunto iraquí. La euforia era patente hasta que el árbitro del encuentro ordenó repetir la pena máxima al considerar que el portero se había adelantado. Aquí empezó la locura.

Shebab Mamdouh protestó encarecidamente al colegiado hasta que éste, cansado de protestas, le mostró la segunda amarilla y expulsó al portero antes del nuevo lanzamiento. No le quedó otra a Catar que poner bajo palos al capitán del combinado catarí Nasser Abdulsalam Alahrak. El futbolista repitió el disparo desde los once metros y lo volvió a fallar, y esta vez era válido. Catar estalló de alegría y esta vez por partida doble.