«Los puntos de Brasil son una recompensa en un año complicado»

EFE / La Voz

DEPORTES

El piloto español Fernando Alonso (d) posa para la foto oficial de la escudería McLaren, en Interlagos
El piloto español Fernando Alonso (d) posa para la foto oficial de la escudería McLaren, en Interlagos Sebastião Moreira

Fernando Alonso acaba octavo en Interlagos, tras un mano a mano con Massa. Vettel se llevó la prueba

12 nov 2017 . Actualizado a las 20:08 h.

El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda), que terminó en octava posición en el Gran Premio de Brasil, aseguró que los puntos conseguidos este domingo «son una buena recompensa» y recordó que está acabando un «año complicado». «Ojalá sea la última carrera que tengamos que correr en estas condiciones», dijo el ovetense, tras concluir el Gran Premio de Brasil, en referencia a la siguiente prueba en Abu Dhabi.

Durante la carrera, Alonso «luchó» para pasar al brasileño Felipe Massa (Williams), que se despidió del circuito de Interlagos tras acabar en el séptimo puesto, pero lamentó tener un «déficit de potencia increíblemente increíble». «Salí mal esta vez, la reacción al semáforo no fue muy buena, patinaron las ruedas y pensaba que iba a perder posición, pero en la primera curva me tiré por fuera para intentar recuperar, nos pusimos quintos. Con el safety car nos pasó Massa sin que me pudiera defender y también sabía que tanto Ricciardo como Hamilton vendrían por detrás y nos pasarían, así que al final una octava posición y sumar estos puntos nos saben a gloria», señaló Alonso, en declaraciones a las televisiones.

El asturiano comenzó desde el sexto puesto y en la primera vuelta se colocó en el quinto. En la sexta de los 71 giros fue adelantado por el brasileño Felipe Massa (Williams) en la reanudación de la prueba tras la intervención del coche de seguridad por un accidente entre los franceses Esteban Ocon (Fiorce India-Mercedes) y Romain Grosjean (Haas-Ferrari). En una sólida carrera en Interlagos, el bicampeón mundial asturiano llegó a la parte final de la carrera con opciones de arrebatar la séptima plaza a Massa, pero también con la amenaza por detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India). Los tres llegaron a la recta final en un puño. Al final, Alonso tuvo que conformarse con la séptima plaza para puntuar por cuarta vez en las 19 carreras disputadas de una frustrante temporada. Massa, en el último GP de BRasil de su carrera, fue séptimo y Checo Pérez, noveno.

Por su parte, Massa regresó a su casa, el circuito de Interlagos, donde protagonizó su segunda despedida del Gran Premio de Brasil, la penúltima cita del calendario de la Fórmula Uno antes de su retirada definitiva. «Tengo ganas de sentir por última vez lo que es correr en casa», dijo Massa (Sao Paulo, 1981) las vísperas de la carrera. Y la sensación este domingo fue buena. El brasileño terminó en esa séptima posición tras aguantar la presión en esa bonita batalla con Fernando Alonso. «Di lo mejor, el resultado fue como una victoria para mí», comentó.

Otra para Vettel

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró la victoria en Brasil, en la decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, y se quedó a un paso del subcampeonato, por el que pugna con el Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en Sao Paulo pese a salir desde la pole. Vettel logró su quinta victoria de la temporada, y la tercera en Brasil, al acabar por delante de Bottas, el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ya campeón mundial, que arrancó desde la calle de garajes y que trepó hasta la cuarta posición.