Manita de Dinamarca para acceder al Mundial

La Voz DUBLÍN / DPA

DEPORTES

CLODAGH KILCOYNE | Reuters

Eriksen, autor de tres goles, y Sisto dan a su selección el último billete europeo hacia Rusia

30 nov 2017 . Actualizado a las 11:30 h.

La selección de Dinamarca se clasificó para el Mundial de Rusia tras derrotar a Irlanda en Dublín por 5-1 en el partido de vuelta de la repesca, con tantos de Christensen, un triplete de un gran Eriksen y un tanto de Bendtner de penalti, después del empate sin goles firmado el pasado sábado. El hat-trick del elegante jugador del Tottenham puso la guinda a la remontada de los nórdicos, que comenzó con el gol de Christensen tras una gran internada, con caño incluido, del atacante del Celta Pione Sisto, otro de los destacados anoche en el Aviva Stadium. Selló la manita para Dinamarca el veterano Bendtner, quien transformó un penalti cometido sobre él mismo con el tiempo ya casi cumplido y dejaba muy lejano el gol con el que Irlanda había abierto el marcador y soñó con Rusia durante casi media hora.

Ambos equipos mejoraron su imagen respecto al empate a cero de Copenhague, con los visitantes encerrados entonces y los locales impotentes ante el muro verde, pero ayer ofrecieron una primera mitad vibrante. Se adelantó Irlanda a los seis minutos de juego a través de su central Duffy, quien aprovechó un mal despeje de la defensa danesa a un saque de falta de Brady para rematar de cabeza a la red.

Con ventaja en el marcador y en la eliminatoria, Irlanda dio un pequeño paso atrás, lo que aprovechó primero Kvist y un minuto después Sisto para poner a prueba al meta local Randolph. A la contra, McClean pudo marcar el segundo, pero tres minutos de desorden, entre el 29 y 32, desencadenaron la reacción de los daneses, que se fueron ya al descanso con la eliminatoria encarrilada. Christie remató en su propia portería un pase de Sisto, y Eriksen, después, culminó una preciosa jugada al contraataque trenzada por Poulsen y Jorgensen.

Tras el descanso Erisken continuó con su particular recital al contragolpe, mientras Irlanda se desangraba. Con esta victoria, Dinamarca regresa a una Copa del Mundo por quinta ocasión, después de sus participaciones en México 1986, Francia 1998, Japón y Corea 2002 y Sudáfrica 2010.