Messi dilata su renovación por el riesgo de secesión

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Angelos Tzortzinis | DPA

El Barça había llegado a un acuerdo con la estrella argentina durante el pasado mes de julio para prolongar su contrato, que finaliza en el 2021

24 nov 2017 . Actualizado a las 15:43 h.

El dinero no es un problema. Messi rechaza firmar la renovación que había acordado con el Barcelona hasta que se defina la situación en Cataluña y se disipen las dudas sobre si el equipo azulgrana podrá seguir jugando en la Liga española. Así lo afirma una información publicada este lunes en la revista Interviú por el periodista Luis Rendueles. En el artículo se recuerda que el Barça había llegado a un acuerdo con la estrella argentina durante el pasado mes de julio para prolongar su contrato, que finaliza en el 2021. Sin embargo, cuando el delantero regresó de su luna de miel, rechazó la oferta para seguir en el club, al tiempo que declinó cualquier nuevo contacto a que se aclarase la situación de la independencia y si, en caso de que esta finalmente se hiciese realidad, el equipo azulgrana se vería expulsado a un campeonato en el que se enfrentaría a rivales como el Lleida, el Sabadell, el Badalona, el Olot, el Llagostera o el Peralada.

División en el vestuario

La información se remite al pasado 1 de octubre, cuando en plena jornada de referendo ilegal el Barcelona recibió en el Camp Nou la visita del Las Palmas. El partido se celebró a puerta cerrada, pese a que algunos directivos, respaldados en el vestuario por jugadores como Piqué, se inclinaban por no comparecer. Finalmente se impuso la opinión de Messi, quien junto a otros compañeros como Busquets, Jordi Alba o Luis Suárez quiso jugar aquella tarde. Según Interviú, lo ocurrido en aquella jornada ratificó la decisión tomada por Messi y sus asesores de rechazar la oferta del Barça. En aquel momento llegó a decirse que el futbolista prefería no interferir en la posible campaña electoral a la presidencia del club, si prosperaba la moción de censura que estaba en marcha. Sin embargo, la versión recabada por Rendueles es distinta e insiste en que el crac, preocupado por las consecuencias del proceso independentista para su carrera y su equipo, aplazará su respuesta hasta que se aclare el futuro en Cataluña.