Carey: «Alonso es una gran estrella, lo queremos luchando por el Mundial»

Adrian R. Huber / EFE ABU DABI

DEPORTES

«Queremos a Alonso luchando por el Mundial. Y sé que McLaren también lo quiere», asegura el sucesor de Ecclestone como máximo mandatario de la Fórmula Uno

26 nov 2017 . Actualizado a las 16:10 h.

El estadounidense Chase Carey, sustituto del británico Bernie Ecclestone como máximo mandatario de la Fórmula Uno ha manifestado en Abu Dabi que el español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo (2005 y 2006, con Renault) «es una de las grandes estrellas de este deporte y» que a los nuevos dueños del mismo les «gustaría verlo luchando por el título». «Fernando es una de nuestras grandes estrellas. Y todos sentimos su frustración este año. Queremos a Fernando compitiendo, que es lo que quiere él. Queremos a Alonso luchando por el Mundial. Y sé que McLaren también lo quiere», explicó a Efe el máximo responsable para la F1 de Liberty -el grupo que desde el año pasado es propietario de la categoría reina del motor-, en una entrevista que tuvo lugar en el circuito de Yas Marina y en la que también participaron otras dos agencias de información internacionales.

«Alonso es una de las grandes estrellas de este deporte; y deseamos y esperamos que pueda estar luchando por los podios el año que viene», manifestó Carey, de 64 años y origen irlandés. Preguntado si, al hacer balance de la primera temporada al frente de un deporte que al mismo tiempo es un enorme negocio y un gran espectáculo, se sentía con un bebé de un año en brazos o tratando con un adulto de 67 años (los que lleva existiendo la categoría); o si es una mezcla entre ambas consideraciones, el principal ejecutivo de la F1 indicó, entre risas, que hacía «mucho tiempo» que no cogía un bebé y que él mismo está cerca de esa edad.

«Hay un equilibrio entre ambas ideas. La historia de este deporte es extremadamente importante y uno de sus principales valores. Los equipos, los pilotos, los héroes del pasado... no quieres olvidarte de eso. Queremos celebrar esa historia y honrar a los fundadores de este deporte. Pero también queremos construir sobre ello. Queremos traer nuevas energías e innovaciones. En cierto punto, es un poco de ambas cosas», opinó.