Alonso sufre un accidente en Abu Dabi

EFE REDACCIÓN

DEPORTES

Japanese Grand Prix 2017 - Suzuka Circuit, Japan - October 6, 2017. McLaren's Fernando Alonso during practice. REUTERS/Toru Hanai
Japanese Grand Prix 2017 - Suzuka Circuit, Japan - October 6, 2017. McLaren's Fernando Alonso during practice. REUTERS/Toru Hanai TORU HANAI

El asturiano se salió en la curva 19 del circuito de Yas Marina

28 nov 2017 . Actualizado a las 12:56 h.

El piloto asturiano Fernando Alonso ha sufrido un accidente en la curva 19 del circuito de Yas Marina (Abu Dabi), donde este martes las escuderías de Fórmula 1 están completando la primera de las dos jornadas de test de neumáticos para 2018, aunque pudo retomar la sesión tras reparar su monoplaza.

Alonso, dos veces campeón del mundo de la disciplina, se salió en la curva 19. En el choque contra la barrera resultaron dañadas «la suspensión delantera derecha y el ala» de su McLaren. Eso obligó al piloto español a interrumpir la prueba de los neumáticos Pirelli durante algunos minutos, aunque pudo regresar a la pista para «continuar su plan» tras el «rápido trabajo» de los mecánicos, anunció el equipo McLaren.

Tanto hoy como mañana, las escuderías pondrán evaluar los neumáticos propuestos por Pirelli para 2018 en el circuito de Yas Marina, el escenario donde el pasado domingo se disputó el último Gran Premio de la temporada de Fórmula Uno.