El fútbol exige tecnología ya

Rodrigo Errasti

DEPORTES

Sánchez Arminio defiende al colegiado gallego Iglesias Villanueva

29 nov 2017 . Actualizado a las 08:16 h.

«Lo del videoarbitraje (VAR) está por discutirse, porque todavía no es sumamente contundente todo lo que se mueve en torno a las ligas que vemos que lo están utilizando, pero sí el ojo de halcón podría ayudar y clarificar situaciones que a veces los árbitros no pueden ver por la lejanía, porque están tapados...», se quejó Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, después de que hace unos días un gol fantasma de Leo Messi en Mestalla volviera a poner en entredicho el prestigio de la Liga española. «Creo que el paso al ojo de halcón se esta pidiendo a gritos ya», remarcó el técnico argentino.

Más claro fue aún incluso Ernesto Valverde. «Es absurdo que alguien que está en la última fila vea que ha entrado y el que está abajo no. Es absurdo que el árbitro no lo pueda ver y que alguien que sí lo puede ver no le diga nada», dijo el técnico azulgrana. «Yo tampoco vi si había entrado o no. Vi a Leo celebrando el gol, a Montoya sin saber qué hacer, ya sabía que era gol. El año pasado ya le tocó al Barça en el campo del Betis. Alguna vez se acabará, con el ojo de halcón o el ojo de lo que sea. ¿Si debería estar implantado aquí?, clarísimamente, me parece absurdo que no esté aquí».

Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros metió baza: «Ya se podía haber puesto el Ojo de Halcón, pero la tecnología no está homologada por la FIFA y hay que pagar cuatro millones por esa licencia. Es la Liga quien no quiere pagar ese dinero. El VAR y la tecnología en la línea de gol son cosas buenas, aunque no van a arreglar todos los problemas».

También defendió al colegiado gallego Iglesias Villanueva y sus asistentes tras el Valencia-Barcelona. «No hay derecho a tratarles como se está haciendo. Han sufrido mucho. No puede haber nevera para ellos, no fue un error técnico. Algunas críticas se pasan de dolorosas», aseguró.