La RFEF debatirá la moción de censura contra Villar el 16 de enero

EUROPA PRESS

DEPORTES

BENITO ORDOÑEZ

La Asamblea General Extraordinario tendrá como único punto debatir y votar la moción de censura impulsada por Luis Rubiales

30 nov 2017 . Actualizado a las 07:17 h.

Juan Luis Larrea, presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha convocado para el 16 de enero la Asamblea General Extraordinaria que debe votar sobre la moción de censura contra Ángel María Villar presentada por Luis Rubiales el pasado jueves, aunque esta fecha queda pendiente de que se resuelvan las reclamaciones contra varios miembros que podrían haber perdido su condición de asambleístas. Es decir, habrá moción o se celebrarán elecciones parciales para ajustar la composición de la asamblea. Una discrepancia de criterios que podría propiciar un nuevo culebrón con reclamaciones, recursos, denuncias... La espiral que judicializa el fútbol español en los últimos tiempos.

La Comisión Electoral del pasado lunes admitió a trámite la moción de censura presentada por el expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Si no hay elecciones parciales para renovar la composición de parte de la asamblea, el acto incluiría el debate y votación.

Rubiales, que dejó de ser presidente del sindicato de futbolistas la semana pasada para convertirse en candidato a la presidencia de la RFEF, presentó su solicitud de moción de censura el pasado jueves.

La Comisión Electoral anunció que la documentación aportada por el exfutbolista cumplía «los requisitos exigidos» por la ley para admitir a trámite esta moción de censura presentada contra Villar, inhabilitado como presidente de la RFEF por la Operación Soule.

Algunos miembros de la Asamblea General presentaron una reclamación por su composición, que se encuentra también pendiente de resolución por parte de la Comisión Electoral. Se examinarán los casos del Albacete, Vicente Iborra, Héctor Rodas, Armando Lozano, Sergio Piña, Juan Antonio Prieto, Rubén Lavín, Carlos Garde, Luis Ortiz Fernández de Mera, Julián Robles, Rafael Clavero y Adolfo Pulgar, que habrían perdido su condición de asambleístas. Rodas, Lavín, Garde, Fernández de Mera, Robles y Prieto están entre los firmantes presentados por Rubiales.