España se medirá en el Mundial de Rusia con Portugal, Irán y Marruecos

Portugal, Irán y Marruecos serán los rivales de España en la primera fase del Mundial de Rusia 2018


La selección española se estrenará en el Mundial de Rusia 2018 ante Portugal, tal y como ha desvelado el sorteo celebrado en el Palacio del Kremlin. ocupará plaza en el Grupo B, encabezada por Portugal. España y Portugal, últimas dos campeonas de la Eurocopa, se enfrentarán en Sochi el 15 de junio para abrir el Grupo B, que también estará compuesto por Marruecos e Irán.

Los restantes dos partidos del grupo, España tendrá como rivales a Irán y a Marruecos. Ante la selección iraní, de Carlos Queiroz, la selección de Lopetegui se medirá el 20 de junio en Kazán. El tercer y último partido será el 25 de junio, en Kaliningrado ante Marruecos.

Los dos primeros clasificados de este Grupo B avanzarán a la siguiente fase, a octavos de final. El primer clasificado del Grupo A, en el que están Rusia, Arabia Saudí, Egipto y Uruguay, se mediará al segundo del Grupo B y el primer clasificado del grupo de España se enfrentará al segundo del Grupo A. 

«Es un buen grupo»

Así ha calificado Julen Lopetegui el resultado del sorteo del Mundial de Rusia 2018. «El primer partido contra Portugal será importante. Ese partido será clave para el grupo. Marruecos se ha clasificado eliminando a Costa de Marfil y es un equipo consolidado e Irán no ha encajado un gol en la fase de clasificación y nos va a exigir», reconoció el seleccionador. 

Lopetegui no quiso hablar del enfrentamiento contra Cristiano Ronaldo en el primer partido del Mundial. «Creo que no es momento para hablar de nombres, todos los equipos son muy buenos. Ellos ya han ganado la Eurocopa y tienen un elenco importante de jugadores de máximo nivel», señaló.

¿Dónde podremos ver íntegro el Mundial de Rusia?

Los partidos de España se podrán ver en Mediaset España, que ha adquirido los derechos de emisión de todos los partidos del Mundial de Rusia 2018. Se trasmitirán los 64 encuentros del torneo, que se disputarán entre las 13:00 y las 21:00 horas (hora local) distribuidos en once sedes: Moscú, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.

En directo: Sorteo del Mundial de Rusia 2018

a.i.

La FIFA dirige el sorteo, con varios condicionantes. ¿Cómo y dónde puedo seguirlo? Te lo contamos todo a través de esta guía práctica

Fabian Schär y Celso Borges lucharán juntos hasta el mes de mayo por la permanencia del partido, pero el destino les ha vuelto a juntar de cara al Mundial de Rusia. En el sorteo que ha tenido lugar este mediodía en Moscú, el bombo ha emparejado a Suiza y Costa Rica en el mismo grupo E, junto a Brasil y Serbia. Así, el central suizo y el centrocampista tico se enfrentarán el próximo 27 de junio, a las 21.00 horas en Nizhni Novgorod.

Celso Borges y Schär se medirán en el Mundial de Rusia
Celso Borges y Schär se medirán en el Mundial de Rusia
]]>
La selección española se estrenará en el Mundial de Rusia 2018 ante Portugal, tal y como ha desvelado el sorteo celebrado en el Palacio del Kremlin. ocupará plaza en el Grupo B, encabezada por Portugal. España y Portugal, últimas dos campeonas de la Eurocopa, se enfrentarán en Sochi el 15 de junio para abrir el Grupo B, que también estará compuesto por Marruecos e Irán.

Seguir leyendo

Comentarios

España se medirá en el Mundial de Rusia con Portugal, Irán y Marruecos