Arranca el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Oxersport

El Trofeo Massimo Dutti es la prueba más importante de la jornada inaugural, que se cerrará con un espectáculo de Santi Serra

08 dic 2017 . Actualizado a las 19:22 h.

Todo está ya preparado en el Centro Hípico Casas Novas para albergar, desde hoy y hasta el domingo, una nueva edición del Concurso de Saltos Internacional (CSI) de A Coruña, que volverá a ser sede de la Copa del Mundo, convirtiéndose en la séptima etapa de la Liga Europea occidental de la temporada 2017-2018.

En total, se disputarán once pruebas, cinco dentro del CSI5*W, donde participarán los mejores jinetes y amazonas del mundo, y seis dentro del CSI2*, en el que tomarán parte varios jinetes locales.

Entre los deportistas más destacados están los que tratarán de repetir victoria en el Gran Premio de Casas Novas, como el colombiano Carlos López, el alemán Ludger Beerbaum, el francés dos veces ganador Julien Epaillard, el asturiano Sergio Álvarez Moya o el holandés Leopold van Asten. Además, en la lista de participantes podemos encontrar integrantes del top 10 del ránking mundial, como el holandés Maikel van der Vleuten o laureados jinetes como el alemán Daniel Deusser o el irlandés Denis Lynch, actual Campeón de Europa por equipos. Por otro lado, entre los participantes también habrá rostros conocidos que transcienden la esfera deportiva como Athina Onassis o Margarita Vargas.

La jornada inaugural de Casas Novas será, como viene siendo habitual las últimas ediciones, muy especial. Además de los cuatro trofeos, dos del CSI5*W y otras dos del CS2*, al acabar las competiciones deportivas el catalán Santi Serra ofrecerá un espectáculo ecuestre.

A primera hora (desde las doce y media) se disputarán dos pruebas del CSI2* (Trofeo Inaugural y Trofeo Marqués de Riscall), celebrándose por la tarde las dos del CSI5* (desde las cinco y cuarto el Trofeo NH Collection y desde las ocho el Trofeo Massimo Dutti).